Política

Roberto Ortiz: nuevo senador de origen tolimense

Roberto Ortiz: nuevo senador de origen tolimense

En las próximas horas asumirá como nuevo senador de la República, el ciudadano Roberto Ortiz Urueña, más conocido en el mundo de la política y de los juegos de azar como "El Chontico", en relación al juego de chance de su propiedad.

El nuevo senador nació en Honda (Tolima), pero desde hace 40 años se radicó en Cali, donde ha realizado su actividad laboral y política como dirigente del partido Liberal. "El Chontico Ortiz", entra a reemplazar a la senadora antioqueña Sofía Gaviria, quien entrará a gozar de un periodo de licencia de maternidad por 18 semanas.

En la pasada campaña para el Congreso (2014), el "Chontico", estuvo en campaña en tierras del Tolima, en la llamada pesca de votos, en compañía del exalcalde Rubén Darío Rodríguez, el primero como aspirante al Senado y el segundo a la Cámara. Ambos se quemaron, 'Rubencho', escasamente le pudo poner cerca de dos mil votos a su compañero de viaje en esa oportunidad. Pero Ortiz, es quien sigue en votos dentro de la lista liberal y, por eso, ahora tiene la oportunidad de gozar de una palomita de 18 semanas como Senador, al fin y al cabo su proyecto se le cumplió.

   

Artículos Relacionados

Noticias Recientes