Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

“Queremos un Tolima líder en Inteligencia Artificial”: gobernadora Matiz

“Queremos un Tolima líder en Inteligencia Artificial”: gobernadora Matiz

Satisfacción por la inversión que el gobierno del presidente Petro anunció para el Tolima a través del Ministerio de las Tic
 

En el Coliseo Rondón, ante cientos de estudiantes y ciudadanos,   El Espinal fue declarada como la Primera Ciudad Inteligente del Tolima por parte del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Mauricio Lizcano Arango.  

La propia gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz,  se refirió a este evento como uno de los días “más felices de mi Gobierno” por la decisión con la que el Ministro hizo anuncios y compromisos por más de $105.000 millones.

Puede leer: Mauricio Lizcano termina su visita por el Tolima

“Esa inversión reflejada en conectividad, reflejada en educación digital, reflejada en ese gran ecosistema de innovación que queremos tener en nuestro departamento. Pero además, con una gran noticia para este municipio de El Espinal; y es que ese sueño que teníamos con el alcalde Wilson, de que El Espinal fuera la primera Ciudad Inteligente  del Tolima, hoy se va a hacer realidad. Hoy empieza una nueva historia para el municipio de El Espinal. Hoy El Espinal será declarada por el ministerio de las TIC como la primera ciudad inteligente del departamento del Tolima. Pero no es solamente eso  sino lo que viene detrás de esa declaratoria”, expresó la mandataria.

Centro de Inteligencia

Luego, Adriana Magali Matiz se refirió al Centro de Inteligencia Artificial que se va a construir en la segunda ciudad del Departamento: “Viene para El Espinal la construcción del centro de inteligencia que se va a construir acá en El Espinal. Nosotros haremos el estudio de suelos y el ministro nos dará los recursos para la construcción de ese Centro de Inteligencia Artificial que le servirá a todos estos jóvenes y que sin duda alguna será una gran oportunidad para construir un proyecto de vida. Uno de los sectores que más está generando empleo en este país es el tema de la tecnología; nosotros necesitamos apostarle a la educación digital, apostarle a tener programadores desde este municipio para que puedan lograr una oportunidad laboral”. 

En El Espinal se entregaron 606 computadores por parte del minTIC.

El  alcalde de El Espinal, Wilson Gutiérrez Montaña, resaltó: “Es una noticia muy importante para nosotros los habitantes de la segunda ciudad del Departamento. Una ciudad inteligente  significa conectividad, innovación y seguridad,  es la mejor apuesta que hemos hecho los gobiernos nacional, departamental y local para que El Espinal sea la primera ciudad inteligente del Tolima”.

Le puede interesar Gobierno invertirá más de $105 mil millones en conectividad en Tolima

Entre tanto, Nicol Sofia Bohórquez, personera de la Institución Educativa Rafael Uribe de El Espinal, se mostró emocionada porque ha sido beneficiaria con un computador para continuar su formación. “Es muy importante que después de mucho tiempo nos tengan en cuenta. Necesitamos los computadores para avanzar en nuestras vidas. Es una ayuda para los padres de familia que no pueden costearle un computador a sus hijos”, afirmó la líder estudiantil.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados