Política

Que no nos metan la jugadita del fracking

Que no nos metan la jugadita del fracking

En el listado aparecen referenciados los que están a favor del fracking y los que están en contra.

Dentro de la lista que han puesto a rodar en la red social de Twiter se evidencia que tanto los conciliadores por el Senado como en la Cámara, la mayoría estarían a favor del fracking.

En el Senado a favor del fracking aparecen, los conservadores, el tolimense, Miguel Barreto y David Barguil; por el Centro Democrático, Paloma Valencia y Alejandro Corrales; por Cambio Radical, José David Name y Didier Lobo Chinchilla; están en contra del fracking, los senadores del partido liberal, Luis Fernando Velasco y Guillermo García y del partido de la U, Maritza Martínez.

En los 10 de Cámara solo cuatro están en contra del fracking: César Pachón de Mais; César Ortiz de Alianza Verde; Crisanto Piso del partido Liberal y José Caicedo (pajarito) de la U.

El senador Miguel Ángel Barreto votó en contra de eliminar el polémico artículo que daría vía libre al fracking en Colombia; aunque el Senado lo tumbó, podría revivir en la conciliación de la que él hace parte.

El punto que muchos han denominado 'mico', disminuye el porcentaje de ganancias que se obtienen de las regalías provenientes del petróleo, y además, allana el terreno para la explotación de yacimientos no convencionales, es decir, fracking. 

Es de advertir que, seis de los diez Representantes a la Cámara elegidos para la conciliación, se negaron a eliminar el artículo cuando estuvo sometido en su plenaria. Entre los diez Senadores, se encuentra Miguel Ángel Barreto, quien apoyó el artículo y hace parte de los 39 congresistas que se negaron a eliminar el 'mico'.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Listado Fracking Conciliadores social senado Cámara tolimense Centro Democrático Radical Senadores Partidos Liberal Partido Miguel Barreto polemico colombia Conciliación