Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

Proteger y acompañar el Personero de Ibagué

Proteger y acompañar el Personero de Ibagué

Personero de Ibagué, Educardo Espinosa

Después de los ominosos entes de control, incluida, por supuesto, la Personería Municipal, que ha tenido que padecer Ibagué en las últimas dos décadas, era justo que ya asomara alguien que se pusiera del lado de las comunidades. Entonces, no resulta exagerado, celebrar que por fin Ibagué tiene personero municipal.

Ciertamente, ante tanta ilegalidad, desafueros, mediocridad, desidia, ineficacia y negligencia, Ibagué debería estar de plácemes por la llegada de un personero que está dispuesto a librar la gran batalla contra todos esos males, que preferentemente desde la Alcaldía Municipal se han ensañado contra las mayorías de la ciudad.

En entrevista que le concedió a este portal, El Cronista.co, el personero Educardo Espinosa deja clara su independencia cuando en una de sus respuestas afirma que, “Lastimosamente los entes de control terminan de aliados de las administraciones de turno. Por eso escucha uno comentarios sobre los “personeros de bolsillo”, porque les caminan a la administración, pasan todo, no revisan. Ese no es nuestro estilo. Reivindicamos nuestra autonomía e independencia. Todo lo que haya que investigar lo vamos a hacer. Todas las quejas de la comunidad las vamos a atender. Eso lo podemos hacer porque no hacemos parte ni le respondemos a ningún sector político”.

En buena hora, bienvenida esa declaratoria de independencia. Los ibaguereños necesitaban y reclamaban desde hacía rato una Personería Municipal autónoma e íntegra. Qué bien que el nuevo Personero de Ibagué en las primeras de cambio haya demostrado estar dispuesto a no dejarse arredrar de unos concejales que, a toda costa, defienden un interés personal y con ello buscan perpetuar los malos gobiernos, porque con ellos tienen la garantía de mantenerse en unas curules que solo les sirven para aumentar su poder político en detrimento de la ciudad.

Como esta es una oportunidad que los ibaguereños no se imaginaron que volverían a tener después de tiempos inmemoriales, es la ocasión para una gran convocatoria en la que se tenga como objetivo inicial brindarle acompañamiento y apoyo al Personero Municipal.  

Las veedurías ciudadanas, líderes de opinión, los pocos medios de comunicación que se esfuerzan por hacer un periodismo independiente, la academia, organizaciones sociales y culturales, los pocos concejales independientes, las y los dirigentes políticos conscientes que Ibagué no va por buen camino, están frente a una coyuntura especial y única, donde la ciudad necesita de sus buenos oficios.

Finalmente, decirle al personero, Educardo Espinosa, que evite caer en la tentación de los cantos de sirena, pues no se descarta que van a empezar a aparecer, en eso hay especialistas, más de uno se acercara para proponerle que estime la posibilidad de participar en política y porqué no, en una candidatura a la Alcaldía de Ibagué.

Personero Espinosa, ya tiene muchas voces hablando a favor suyo, usted les ha devuelto la esperanza, entonces, no son los tiempos de fallarle más a los ibaguereños. Hoy saben tienen Personería. Que como usted mismo lo advierte, con “los personeros de bolsillo pierde la ciudad”.

 

*Henry Rengifo Hernández

Editor

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados