Actualidad

Progresistas niegan tener jefe de prensa en el Tolima

Progresistas niegan tener jefe de prensa en el Tolima

Ante una información surgida de un portal virtual en Ibagué, que hizo cuestionamientos a un supuesto jefe de prensa de Gustavo Petro en el Tolima, esa agrupación política, a través de un comunicado de prensa, negó tener jefe de prensa en el departamento.

En el documento expedido por Progresistas que desvirtúa  la información, se indica: "No obstante que el compañero Wilmar Martínez es integrante  y como tal colaboró especialmente en la visita de Gustavo el 16 de junio en la ciudad de Ibagué, es una falacia que hubiese sido nombrado Jefe de Prensa de la Campaña del Doctor Gustavo Petro Urrego en el Departamento del Tolima".

Más adelante manifiestan:"Creemos que las menciones que se hace en la nota de prensa pretende involucrar al movimiento en un tema en el cual nada tiene que ver con la relación contractual de una persona jurídica de Derecho privado y una entidad pública ajenos al movimiento ciudadano Progresista, como tampoco hacemos parte del grupo de WhatsApp de donde se alimentó la calumniosa nota periodística que hoy ocupa nuestra protesta ante ustedes".

Por último, el movimiento político que rectifica la información suministrada por el citado portal precisa:"Queremos recordar que la Honorable Corte Constitucional en reiteradas sentencias a establecido que el derecho a la información no es solamente el derecho a informar sino estar bien informado".

Es de anotar, que Wilmar Martínez, es el mismo que estuvo involucrado en un escándalo por el montaje que le hicieron al entonces director de Cultura del Tolima, Mauricio Troncoso, cuando sin darse cuenta que en las oficinas del teatro Tolima existían cámaras de seguridad que los estaban grabando, colocaron un paquete de invitaciones, en las cuales se invitaba a una supuesta reunión con el candidato a la gobernación, en esa época, Mauricio Jaramillo Martínez.

La denuncia por este hecho reposa en los anaqueles de la Fiscalía, y como paradoja, la pelea entre Martínez y sus amigos, entre los cuales se encuentra otro de nombre Paulo Cortés, que también participó en este montaje, es que el primero recibió un contrato por 127 millones de pesos, donde tenía que contratar un personal para realizar labores de logística en  “Ibagué Film Festival”. de la alcaldía que orienta Guillermo Alfonso Jaramillo, hermano de Mauricio a cuya campaña se intentaba torpedear con este montaje favoreciendo obviamente a la campaña de de Óscar Barreto.

En este caso, también salió involucrado el hoy asesor del gobernador Barreto, Alexander Castro, quien fue retirado por los mismos hechos del noticiero de la Cariñosa (RCN), medio que fue utilizado para divulgar la falsa y fabricada noticia del montaje, comprometiendo a la administración de Luis Carlos Delgado Peñón, en la campaña de Mauricio Jaramillo.

Martínez y Cortés, hoy cambiaron de bando pero siguen con sus mañas y, y por lo que se observa, no les importa mucho la ideología o colores políticos sino la plata. 

Ahora estos personajes, se encuentran agarrados, pues al parecer, Wilmar Martínez, cobró el dinero y no le pagó a los que contrató para trabajar en el festival de cine. Así, se expresan las destrezas de estos nuevos 'periodistas' o 'comunicadores sociales'. Al parecer donde estudiaron no les enseñaron las mínimas normas de ética. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes