Política

Primeros cambios en el gabinete de Orozco

Primeros cambios en el gabinete de Orozco

Sandra Liliana García, nueva secretaria de Infraestructura y Martha Palacios, nueva secretaria General.

Durante la noche de este viernes, la Gobernación del Tolima anunció los primeros cambios en el gabinete de cara a los 11 meses que le quedan a Ricardo Orozco como máximo mandatario de los tolimenses. El primer cambio se da en la Secretaría General, puesto que era ocupado por Santiago Barreto, quien se hará cargo de la campaña de la candidata a la Gobernación de Adriana Magali Matiz. Este cargo lo ocupará Martha Palacios, ex secretaria de Salud.

Palacios asumió la cartera de salud en junio del 2022, también trabajó en la Secretaría del Interior como asesora de Derechos Humanos en el segundo mandato de Oscar Barreto, fue directora de Derechos Humanos de la Secretaría de la Mujer y directora de Salud Pública. De profesión es psicóloga graduada de la Universidad de Ibagué, tiene especializaciones en Gerencia Integral de Servicios de Salud de la Universidad del Rosario, y Gerencia de Talento Humano y Desarrollo Organizacional de la Universidad del Tolima. Estará encargada de la Secretaría Administrativa.

“Llego con grandes retos para el cierre de nuestro gobierno, que son visibilizar todas las acciones transformadoras que ha realizado nuestro gobernador en los diferentes territorios, seguir trabajando en la articulación de las diferentes secretarías y, de manera especial, hacer presencia en los territorios, acercarnos a la comunidad y tener un diálogo permanente con todos los tolimenses”, afirmó la nueva secretaria de gobierno.

El segundo cambio se dio en la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, que quedará a cargo de Sandra Liliana García Cobas, se desempeñó como gerente del IBAL y fue directora de Control Interno de la Concesionaria APP GICA, en el proyecto segunda calzada Ibagué - Cajamarca. Es egresada de ingeniería civil de la Universidad Nacional con especialización en Estructuras de esa misma institución, y Diseño y Construcción de Pavimentos de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué.

“Lo que tengo planeado al asumir nuevamente la Secretaría es continuar ejecutando las obras bajo los lineamientos del señor gobernador, quien siempre ha tenido como premisa llegar a todos los rincones del Tolima con obras de calidad y beneficio para las comunidades, y cumplir las metas del Plan de Desarrollo 'El Tolima Nos Une'”, señaló.

De esta forma, se va completando el rompecabezas de la Gobernación, resta por conocer quién estará a cargo de la Secretaría de Salud, hasta el momento, la encargada será Nidia Yurany Prieto, actual directora de Asuntos Jurídicos de la Gobernación. Según pudo conocer El Cronista.co, serán menos de los siete cambios que se habían rumorado semanas atrás.

Un hecho que un sector de la opinión destaca de la administración Orozco, es la estabilidad que le dio a su equipo de colaboradores cercanos durante todo este tiempo de mandato.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

gobernacion del tolima