Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

Ponerle lupa a la inversión de los recursos públicos: Hernández Espinosa

Ponerle lupa a la inversión de los recursos públicos: Hernández Espinosa

John Edward Hernández Espinosa, es un dirigente del sector solidarios de la economía, con 31 años de edad, que aspira a llegar al Concejo de Ibagué, en representación del Polo Alternativo Democrático con el No. 10.

Es casado hace 13 años con Claudia Patricia Santos Galeano (psicóloga), padre de 4 hijos, tres hombres y una mujer, y dentro de su propuesta como candidato figurán tres puntos:
1.- Ejercer un control político donde la ética este presente de manera constante, para ejercer un trabajo de lupa en las actuaciones de la inversión de los recursos públicos y equidad dirigido a las diferentes comunidades por parte de la administración municipal.  
2.-Trabajar con la comunidad de estudiantes y padres de familia por la implementación de la tarifa diferencial de transporte público dirigido a estudiantes de bachillerato, SENA, universidades, deportistas y artistas, “No mas por la puerta de atrás”.
3.- Establecer una alianza público privada con el sector solidario y cooperativo donde se cree una bolsa de inversión cooperativa junto a recursos de la administración municipal y departamental  para ser invertidos en proyectos de desarrollo prioritarios, en los campos productivos y turísticos.
4.-Trabajar por la identidad cultural, defensa del medio ambiente, defensa del trabajo digno, defensa de los derechos humanos.  

Puede leer: Formación de mujeres políticas en el Tolima

La infancia de Hernández Espinosa, como su adolescencia y juventud la vivió en el barrio 20 de Julio de Ibagué. Allí, conoció las fábricas de café Azabache, la de chucula Chocovitol y la de mermelada Frutocol.
Su primaria la estudió en la escuela Diego Fallón, su bachillerato lo realizó en el colegio Germán Pardo García, destacándose por su liderazgo estudiantil.

Es profesional en Administración de Empresas, con énfasis en economía solidaria, de la Universidad Santo Tomas.
Su vida profesional ha estado vinculada al campo solidario, siendo instructor de la fundación Iguaima de 1993 a 1997, director de la agencia de Cooperamos en Rovira de 1997 a enero de 2000, gestor y asesor de múltiples empresas de carácter solidario, a nivel urbano y rural, en la que se destaca Coosolidaria, Cooperativa Comunitaria Multiactiva de  Trabajadores y Pensionados, de la cual fue gestor y asociado fundador en el año 2004, y presidente de su consejo de administración en los primeros 10 años.  

Se ha destacado por la ejecución de proyectos sociales en áreas de discapacidad, salud mental, arte y cultura y pensamiento regional.

Con un grupo de amigos de la década de los años 80, con quienes participó en diferentes luchas políticas y sociales, decidieron organizarse y trabajar por la construcción del poder local hacia el empoderamiento de las comunidades en sus diversos territorios; para la búsqueda de una mejor calidad de vida, a través del ejercicio pleno ciudadano en la participación política, defensa del medio ambiente, identidad cultural y  marco de derechos.
Este es el perfil de un hombre vinculado a luchas sociales que quiere llegar al concejo de la capital del Tolima.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados