Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

Polémica por participación política indebida de Andrés Hurtado y Giovanni Molina

Polémica por participación política indebida de Andrés Hurtado y Giovanni Molina

El candidato a la alcaldía de Ibagué por el gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, el polémico secretario de Infraestructura Andrés Hurtado Barrera vuelve a ser noticia en la región y como cosa curiosa, por otro escándalo. Esta vez se suma el también ex secretario privado y ahora aspirante a la Asamblea Giovanni Molina.

Le puede interesar Ferro paró triunfo de Restrepo 

En el acto de premiación de un torneo infantil, los niños de 8 a 10 años de edad del barrio Danubio recibieron unas medallas donde el nombre de estos dos aspirantes a cargos públicos están marcados y no como siempre ha sido las del certamen, protocolos que reinan en la mayoría de encuentros.  

Lea sigue la novela de las fiestas del San Juan 

Edna Vargas, deportista que representa al Tolima en eventos nacionales y madre de uno de los hijos le hizo el reclamo a los organizadores, más cuando cobraron 25 mil pesos por la inscripción del infante, con respuestas que asombraron a propios y extraños. Mario Guevara, presidente de la junta del barrio la Coba reconoció que fueron estos quienes suministraron los refrigerios y medallas y por eso las medallas llevan sus nombres como agradecimiento por su gesto tan loable. 

Guevara cambio de versión al encontrar en redes sociales la denuncia de la madre, una violación clara a las reglas electorales del país. Pero eso no importa para algunos líderes. Se echó toda la culpa, historia que fue luego corroborada sin salir a medios por parte de Hurtado Barrera quien hace este tipo de gestos de buena voluntad desde tiempo atrás. 

Al finalizar la tarde, Guevara dijo que gracias a la denuncia hecha por Edna Vargas no recibirá más patrocinios para futuros encuentros de los infantes, y que Vargas quien según él milita con Camilo Delgado dañó su buen nombre. La mamá del deportista aclaró que ella es de origen conservadora y que nunca estará de acuerdo con este tipo de artimañas.

Cada quien saca sus propias conclusiones, pero Vargas habló como deportista y como mamá entendiendo que a lo largo de sus competencias no le debe nada a ningún político como lo afirmara en su muro. 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados