Política

Polémica por contrato de la Alcaldía de Ibagué con revista Semana

Polémica por contrato de la Alcaldía de Ibagué con revista Semana

El contrato en mención es el 0346 y está firmado con fecha del 23 de abril por el secretario General de la Alcaldía de Ibagué, Eyber Javier Triana Parra.

Dentro del objeto del contrato se especifica: "Contratar la prestación de servicios de una persona jurídica para apoyar la publicidad, difusión de contenidos y campañas institucionales de la gestión de la Alcaldía Municipal de Ibagué". 

El plazo de la ejecución es de dos meses a partir de la legalización del contrato y la firma del acta de inicio.

En las obligaciones del contratista dice que se trata de "Realizar cubrimiento digital sobre las últimas noticias y estrategias en el municipio de Ibagué, una nota semanal durante dos meses, concertadas por el supervisor del contrato, previa aprobación de la oficina de comunicaciones para campañas publicitarias de la gestión de la Alcaldía Municipal de Ibagué".

En otro punto de las obligaciones del contratista dice que la revista Semana publicará  en una edición, dos paginas editoriales sobre la gestión de la Alcaldía. También contempla el contrato, realizar publicación de siete páginas distribuidas en algunas ediciones especiales de la Revista Semana que informe sobre la gestión de la Alcaldía, previa aprobación de la Oficina de Comunicaciones.

El diputado Renzo García  quien publicó en sus redes sociales el contrato, cuestiona si "¿Esta es la forma de atender la crisis sanitaria, $100 millones en publicidad con qué sentido? Necesitamos que los recursos públicos, que son de toda la ciudadanía, se inviertan con inteligencia, priorizando las necesidades de las personas con menos oportunidades", afirma.

Por su parte un exconcejal de la ciudad que pidió reserva de su nombre, opina que "Suena extraño que la Alcaldía desde tan temprano esté contratando con un medio nacional como la revista Semana para informar sobre la gestión, cuando ni siquiera ha podido arrancar debido a la situación de la pandemia.

Agrega, además, que  llama la atención que este contrato se haga con un medio nacional que en Ibagué en los sectores populares no tiene mayor penetración, y se pregunta porqué no entonces contratar con los medios locales. "Lo que veo es mucho afán del Alcalde por tratar de figurar desde ya  nacionalmente y hoy para figurar, lo primero hay es que mostrar resultados, además no se justifica que en plena crisis se contrate de esta manera", 

La polémica en la opinión pública no se ha hecho esperar, toda vez que para algunos resulta un  gasto, que no trae ningún beneficio y menos en estos momentos de crisis por cuenta de la pandemia.

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