Política
Otro concejal del Líbano que pierde la investidura
Concejal Arbey Piñeros Sotelo del partido conservador, hoy en la cuerda política del exrepresentante José Elver Hernández, ‘Choco’.
El Tribunal Administrativo del Tolima en sentencia de primera instancia en Sala Plena del pasado 10 de octubre decretó la pérdida de investidura del concejal del municipio del Líbano, Arbey Piñeros Sotelo. La demanda de pérdida de investidura había sido interpuesta por el veedor Pablo Emilio Vanegas.
De acuerdo con la providencia, el concejal Piñeros violó la ley 136 de 1994 en su artículo 45 numeral 3 al haber hecho parte en calidad de concejal, de la Junta Directiva del Hogar para Ancianos San José, una entidad que maneja recursos del municipio.
La providencia tuvo concepto favorable del Agente del Ministerio Público. Esta violación al régimen de incompatibilidades del concejal Piñeros se dio en su primer periodo 2020-2023 en el que representaba la coalición Partido Conservador-Mira. Esa condición lo inhabilitaba para ser candidato a la reelección donde resultó elegido para el periodo 2024-2027 por el partido Conservador.
Piñeros Sotelo se ha movido en las dos corrientes del partido conservador en la actualidad, ha acompañado al barretismo, pero también le ha prendido una vela al exrepresentante ‘Choco’, tanto que en estos primeros meses ha respaldado a la alcaldesa Beatriz Valencia. Piñeros será reemplazado por el señor Orlando Campo Ávila del corregimiento de El Convenio.
Lo cierto es que son dos los alfiles que ha perdido en menos de un mes la alcaldesa Beatriz Valencia, pues los concejales Olga Lucía López Barrero del partido Mira-Nueva Fuerza Democrática y Arbey Piñeros, se habían convertido en aliados de primera línea de la administración municipal.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771