Política

Olga B. será candidata al Senado por el Partido Liberal

Olga B. será candidata al Senado por el Partido Liberal
Después de muchos años, una mujer figurará en la lista por circunscripción nacional al Senado en representación del Partido Liberal del Tolima.

 

Tal como lo anticipamos hace unas semanas,  la empresaria Olga Beatriz González será candidata única por este departamento para aspirar a esa alta corporación legislativa en las elecciones de 2018.

 

Durante la Convención de esa colectividad realizada la mañana de este lunes en la sede recreativa de Comfatolima, el máximo dirigente del partido, Mauricio Jaramillo, oficializó la candidatura de 'Mamá Ibagué' y le ofreció su respaldo electoral junto con los demás parlamentarios que hicieron presencia en el acto como el senador Guillermo Santos y el representante a la Cámara, Ángel María Gaitán.

 

Jaramillo Martínez (Mauricio),  hizo un recuento de la vida y militancia política de Olga B. y defendió su postulación reivindicando el derecho de las mujeres de estas en los puestos de representación del liberalismo y en el Congreso de la República, anunciando que recorrerá con la candidata todo el Tolima, haciendo un intenso trabajo en todos los rincones del departamento.

 

Igualmente, estuvieron de acuerdo con esta decisión: Eduardo Casabianca, vicepresidente del directorio Departamental Liberal, diputados, concejales, exgobernadores, exalcaldes, exmagistrados, líderes comunales y populares de todo el Tolima, que hicieron presencia en esta asamblea política.

 

La candidata, es una curtida dirigente política del liberalismo tendencia socialdemócrata, que goza de simpatías en diversos sectores sociales y de avanzada de la región. Al agradecer su nominación la señora Olga B. indicó: "Quiero agradecer a cada uno de ustedes este apoyo. Van a contar con una senadora amiga, mamá, compañera, solidaria, entregada y responsable y que si algunos no me conocen terminarán enamorados de esta mujer que lo único que quiere es servirle a Colombia y los tolimenses”; la dirigente liberal más adelante añadió que en su agenda política también la lucha contra la corrupción, la constitución de un frente amplio de fuerzas políticas y sociales para implementar los acuerdos de paz, a la vez que anunció un trabajo permanente en materia legislativa por mejorar el sistema de salud de nuestro país, empezando por ponerle coto a la corruptela en ese sector.

 

La candidata jaramillista manifestó que con su postulación el partido tiene como objetivo sostener la curul en el Senado y lograr dos escaños en la Cámara de Representantes. Además, invitó a sus copartidarios a que se vinculen en su proyecto político democrático en donde participen todos los sectores de convicción liberal para trabajar en la paz del país, la salud, justicia social, equidad y la defensa de los derechos humanos.

 

“Vamos a respaldar a los acuerdos de paz para que se respeten. Trabajaremos en la salud y seré la veedora de los tolimenses y la primea en denunciar los actos de corrupción. Trabajaré en la educación rural y llevaremos conectividad de internet para las zonas rurales, defenderemos a los jornaleros del país para que tengan mejores condiciones labores y compartiremos la agenda legislativa a todos.”, expresó.

 

En estas condiciones, el liberalismo tiene nueva cara como aspirante al Senado.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes