Política
Olga B. desiste de su candidatura a la gobernación y apoyará Rosmery
Las protagonistas de la política en esta Semana Santa, serán dos mujeres: Olga Beatriz González, del Partido Liberal y Rosmery Martínez, de Cambio Radical. Ambas conocidas luchadoras en causas sociales y políticas en el departamento del Tolima.
Al no contar ningún partido o movimiento político con la fuerza suficiente para imponer sus candidatos propios, las circunstancias indican que son las coaliciones, las que marcarán la pauta en las elecciones del próxima mes de octubre. Para ello, se vienen realizando reuniones y encuentros en Ibagué y Bogotá, entre la dirigencia política de las diversas organizaciones de derecha, centro e izquierda, con miras a perfecciona acuerdos que les permita presentarse a las elecciones con posibilidades de victoria.
En el caso del partido Liberal, Cambio Radical y otros sectores que podrían formar una alianza electoral, donde podría ingresar el Centro Democrático (C.D), buscan encontrar candidatos de conceso o al menor que genere la mínima confianza para poder suscribir un acuerdo con programa de gobierno conjunto, que les permita competir con posibilidades de triunfo. En estos encuentros han participado dirigente al más alto nivel como Álvaro Uribe, Germán Vargas Lleras y Mauricio Jaramillo Martínez.
Puede leer: ¿Por qué presentan a Rosmery Martínez como candidata a la gobernación del Tolima?
Este portal (El Cronista.co), pudo conocer de fuentes de entero crédito que han participado en estas reuniones, que en este marco, la candidata del Partido Olga Beatriz González, no cuenta con las simpatías de algún sector de C.D. y ella también, además de ser consciente de esta situación, ha manifestado que consecuente con su ideología y posición política que ha sostenido durante toda su vida, no podría ser candidata de un partido como el Centro Democrático, que representa la antítesis de lo que ella ha propuesto y pregonado.
En estas condiciones, Olga B. para facilitar los posibles entendimientos entre los partidos y movimientos que puedan conformar la coalición, prefirió desistir de la postulación que le había hecho su partido y apoyar a Rosmery Martínez, previo un acuerdo de cinco puntos, donde la candidata se compromete a: Apoyar la implementación de los acuerdos de Paz, el postconflicto y la reconciliación; defensa y protección de los recursos naturales (no a la megaminería contaminante); lucha contra la corrupción en todas sus formas; proyectos sociales, especialmente para el sector agrario y campesino; programas de protección a la mujer y de proyectos de salud preventiva, entre otros.
El acuerdo entre las dos dirigentes políticas se dará a conocer en un acto especial que se convocará bien para este miércoles 17 de abril, o para los primeros días de la Semana de Pascua.
De todas maneras, estos cambios se registran dentro de los procesos normales de los movimientos y mutaciones que se presentan tanto en partidos como personas, donde lo que hoy es mañana no puede ser, y que algunos han denominado la "dinámica política".
Todo puede suceder, todo puede pasar.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771