Política

Nueva sangre en el liberalismo de Ibagué

Nueva sangre en el liberalismo de Ibagué

Un directorio municipal relativamente joven y sin figuras reconocidas en la política tradicional, eligió el partido liberal de Ibagué, este fin de semana, cuya meta principal es unificar las distintas tendencias en que se encuentra fraccionado ese partido.  

Las nuevas directivas que oscilan entre los 25 y 35 años, también se proponen enviar un mensaje de renovación al interior de esa agencia política, además de convocar a la unidad de todas las vertientes liberales, señaló Andrés Felipe Piñeres, nuevo presidente del directorio rojo.

"Vamos a realizar un trabajo incluyente y garantista donde las bases se vean representadas, las mujeres como pilar más importante de nuestra sociedad y los jóvenes con ideas frescas, sean el motor fundamental para recuperar la confianza y la credibilidad, no es una tarea sencilla pero trabajando la parte humana y sembrando en los corazones de las personas cosecharemos los mejores resultados", añade García.  

De otra parte, el dirigente liberal reconoce los errores del pasado que ha cometido esa colectividad en los disantos temas y la necesidad de reestructurar "la forma de hacer la política, por eso, toda la junta directiva en su totalidad está compuesta por jóvenes, asumiendo una gran responsabilidad, pero a la vez, con una inmensa vocación de servicio , con las ganas de hacer las cosas bien, de generar trasformaciones y aportes no solo al partido sino a la sociedad".

Luego, García Piñeres,  señala que: "Para esto, es necesario el respaldo y el compromiso de todos los liberales. Tendremos que llegar a los territorios con propuestas , compromisos claros,  brindando todas garantías y espacios para nuevos líderes. Por eso,  se establecerá una escuela de formación de líderes que trabajara de una forma incluyente y concordante con nuestro ideario, se recuperar la motivación de luchar por esas causas sociales que siempre hemos defendido".

En este marco, las nuevas directivas del liberalismo se proponen implementar una trabajo reorganízativo del partido en las 13 comunas y los 17 corregimientos de Ibagué, con el objetivo de: "mostrar resultados positivos para enfrentar los nuevos retos y poder mantener una representación congresional que nos permita aspirar a instancias de poder, para jalonar recursos importantes que lleguen a las comunidades y demostrar que ese voto de confianza fue corresponsable", indica García.

Finalmente, el líder liberal se dirige a sus copartidarios para manifestar que el nuevo directorio  afronta un reto de cambiar la forma tradicional de hacer política. "Corremos con el desgaste de la mala forma de hacer la política, por eso invitamos a todos a que nos den una oportunidad de demostrarles que esta nueva junta directiva y este nuevo directorio renovado tiene las mejores intenciones de recuperar la grandeza que siempre hemos tenido".

El nuevo Directorio Liberal de Ibagué, quedó integrado así:                                

1.Yury Hernández

 2. María Aurora Pinzón 

3. Ernesto Ortiz Aguilar                                        

 4. Andrés Felipe García Piñeres                        

 5. Javier Mora                                                        

 6. Camilo Ernesto Delgado                                  

  7. Mario Rico                                                        

 8. José Arsenio Soto Vaquero                            

 9. Emiro Murillo                                                    

10. Efraín Ávila                                                      

 11. Madeleim Morales                                          

 12. Catalina Hayes                                              

 13. Henry Alberto Herrera                                    

14. Juan Ernesto Sánchez                                  

15. José David Espinoza                                          

16. Jorge Raúl Ballesteros                                  

17. Leidy Preciado                                                

18. María Victoria Rodríguez                              

19. Cristian Reyes                                                

 20. Carlos Lozada                                                

Secretario: Antonio Castro                                 

Tesorero: Mario Alejandro Carrillo                    

 Veedor y Defensor del Afiliado: Ramón Hernando Martínez

Artículos Relacionados

Noticias Recientes