Política

"No soy el candidato tapado de nadie": José Barreto

"No soy el candidato tapado de nadie": José Barreto

El candidato a la alcaldía de Ibagué, José Barreto despejó dudas sobre rumores que lo vinculan como candidato verdadero del sector barretista del partido conservador a la alcaldía de Ibagué.

"No soy candidato tapado de nadie. Mi candidatura obedece a un trabajo que desde hace años he venido haciendo con las comunidades de la ciudad y en ningún momento le pedí  permiso a nadie para lanzar mi candidatura", dijo el dirigente político al recibir el respaldo oficial del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA), en acto que se cumplió en las primeras horas de la mañana de este lunes 12 de agosto, en rueda de prensa en el hotel Casa Morales.

José Barreto, añadió que su candidatura obedece a una propuesta programática que tiene para la ciudad, donde no cuenta con el apoyo oficial del partido conservador sino de movimientos como Firme por Ibagué, la Asi, partidos como la U, MIRA, empresarios y otros sectores políticos y sociales que se han querido unir a su candidatura. De esta forma, Barreto aclara cualquier apoyo que pueda tener por debajo de la mesa de su primo y gobernador del Tolima Óscar Barreto, y presenta su aspiración como independiente de cualquier coincidencia con los partidos y movimientos que respalden también a Ricardo Orozco, candidato a la gobernación por el partido conservador que igualmente tiene el coaval de la U y del partido político MIRA.

Puede leer: Bocanegra: el candidato variopunto a la alcaldía de Ibagué, pero hay más

Acuerdo programático  

Tanto Barreto, como los delegados y candidatos al concejo y la Asamblea del Tolima por el partido MIRA, al adherir oficialmente a la campaña de José Barreto, precisaron que el acuerdo logrado era programático y en ningún momento de puestos o canonjías que le puede dar si llega a ganar la alcaldía de Ibagué.  

Con anterioridad el presidente de MIRA, senador Carlos Eduardo Guevara, las Senadoras Ana Paola Agudelo, Aydeé Lizarazo, habían hecho oficial el anuncio que hoy se protocolizó en la rueda de prensa del Casa Morales.

Con este anuncio que se realizó en el parque logístico microempresarial de Ibagué, se dará una apuesta de creación de empleo, formalización de empresas y del trabajo, así  como de emprendimiento, formalización laboral y bienestar social, una política de inclusión de la mujer y sectores marginales, entre otros, temas esenciales para Ibagué.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes