Destacadas
MOE advierte que empresa de biometría impide votar a 1.500 jóvenes en Ibagué
Desde hace varios días se había advertido que la firma Disproel, contratada por la Registraduría para ofrecer los servicios de biometría en las elecciones de este domingo, le había prohibido a sus empleados ejercer el derecho al voto.
De hecho, a través de un comunicado, Disproel tuvo que comprometerse a garantizar el derecho al voto a sus más de 5.000 empleados en todo el país. Sin embargo, el coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE) en el Tolima, Cristian Martínez, denunció que esto se está cumpliendo en la ciudad de Ibagué.
"La MOE está totalmente extrañada con la actitud de la firma Disproel, al servicio de la Registraduría Nacional del Estado Civil; en un comunicado Disproel nos afirmó que le iban a garantizar el derecho al voto a los más de 1.500 jóvenes que están en las meses de biometría", contó.
- Puede leer: Las claves para salir a votar hoy en Ibagué
Martínez recordó que el derecho constitucional al voto, también está amparado por el Código Sustantivo del Trabajo. "Se establece que todos los empleadores deberán darle permiso a sus empleados para que puedan ir a votar. La firma Disproel, después de varias verificaciones hechas desde las 4:00 de la mañana, les han dicho a los operarios que no van a poder votar, a menos que ese sea su puesto de votación", indicó.
El coordinador de la MOE enfatizó en que son principalmente jóvenes los empleados de Disproel en Ibagué. "No es posible tener doble moral, de invitar a los ciudadanos que salgan a votar, y le estamos coartando el derecho a los mismos funcionarios que están trabajando al servicio de la democracia", sentenció.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771