Política

Milton Restrepo llamó a una gran alianza por el Tolima

Milton Restrepo llamó a una gran alianza por el Tolima

El precandidato a la Gobernación celebró la decisión del exrepresentante a la Cámara Carlos Edward Osorio de quedarse en el Centro Democrático para aportar en la construcción de ese partido.

"La oportunidad de reconstruir es ahora. Hago un llamado a la Casa Liberal porque aquí también tienen una buena oportunidad. Hay un candidato del partido de gobierno. A Cambio Radical, que acompañó al presidente Duque, aquí también tiene el espacio para verse representado. El Partido Conservador acá tiene un espacio para construir seguridad y desarrollo en el Tolima. Al Partido Verde, Mira, Colombia Justa y Libre, y a la izquierda que entiende que el camino no es Cuba ni Venezuela o Santrich. Acá podemos construir una gran alianza", puntualizó el diputado del Centro Democrático.

Puede leer: Descabezado Carlos Edward Osorio del proceso para escoger candidato a la Gobernación por el C.D.

Con estas palabras, tras su regreso de España, el diputado Milton Restrepo lanzó un mensaje a esos partidos políticos. Una tarea bastante complicada en el caso del Partido Conservador si se tiene en cuenta que los representantes Magaly Matiz, José Elver Hernández y el senador Miguel Barreto son los más entusiastas promotores de la campaña de Ricardo Orozco.

Tampoco parece fácil que la izquierda o la Alianza Verde, que estuvieron de frente con la candidatura presidencial de Gustavo Petro, respalden a un candidato a la Gobernación del Centro Democrático. Sin embargo, la política es una caja de sorpresas por lo que no se puede descartar esa alianza.

Puede leer: ¿Cuál precandidato del CD a la Gobernación puede liderar una coalición para enfrentar a Ricardo Orozco?

Entre tanto, el Centro Democrático avanza en 10 municipios desde el sábado con la encuesta abierta, segunda parte del proceso de selección de su candidato a la Gobernación.

Una vez se conozca quién gana la encuesta, ese candidato tiene amplias facultades para concretar los acuerdos políticos necesarios para consolidar su proyecto.

Por eso se aguarda con expectativa quién es el elegido y qué va a pasar con la aspiración de la exsenadora Rosmery Martínez Rosales, que tiene el respaldo del Partido Liberal y espera que Cambio Radical le entregue el aval que solicitó hace tres semanas.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes