Política

Mauricio Pinto recorrió Natagaima, Ortega, Coyaima y Mariquita

Mauricio Pinto recorrió Natagaima, Ortega, Coyaima y Mariquita

El candidato a la gobernación del Tolima por el Centro Democrático Mauricio Pinto realizó una serie de visitas por 4 municipios del departamento, Natagaima, Ortega, Coyaima y Mariquita.  Habló principalmente de turismo, infraestructura y crecimiento económico. 

Natagaima y su plaza de mercado

En su intervención en Natagaima, Mauricio Pinto habló sobre la reivindicación de los comerciantes de la plaza de mercado con oportunidades de seguridad y desarrollo, acciones que realizaría en conjunto con el mandatario local que salga electo el próximo mes de octubre. Así mismo, hizo referencia al mega proyecto Distrito Triángulo del Tolima”, iniciativa que beneficiará de manera directa a 20 mil familias tolimenses, 90% de comunidades indígenas de las poblaciones de Coyaima, Natagaima, Purificación y Ortega, especialmente, con productos frutales, cacao, plátano y hortalizas. 

Conexión vial Olaya Herrera – Coyaima

El candidato a la gobernación siguió su recorrido el sábado en el municipio de Ortega, vereda Las Balsillas, habló con la comunidad de intervenir la red terciaria con placa huellas, esperando estos proyectos sean ejecutados por las Juntas de Acción Comunal. El trabajo articulado además con otras entidades como Cortolima, buscando la reforestación y compra de predios para garantizar la protección de los nacimientos de las fuentes hídricas. 

Energía solar para Coyaima

Su periplo continuó en el municipio de Coyaima donde socializó su propuesta de energía solar para las zonas rurales. Acto donde se hicieron presentes Juan Carlos Lozano, candidato a la alcaldía y aspirantes al concejo de esa población. Analizaron además el impacto social con este tipo de iniciativas, y la oportunidad de generación de empleo al existir comunidades organizadas que puedan trabajar en pro del proyecto Triángulo Sur del Tolima. 

En Mariquita la apuesta está en el turismo y agro 

El domingo el candidato a la gobernación del Tolima Mauricio Pinto estuvo en Mariquita, habló con los productores de panela; fruteros y ganaderos sobre la inmersión de esta población en el mercado nacional e internacional. Igualmente, se comprometió en fortalecer con recursos la promoción de la abandonada Ruta Mutis a través de Fontur.  

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

mauricio pinto Crónicas del Tolima natagaima noticias de coyaima Ortega noticias de mariquita elcronista.co portal de noticias de ibague portal de noticias del tolima alvaro uribe velez tolima