Política

Marco Emilio Hincapié, entre los 15 cuadros nacionales de la campaña Petro Presidente

Marco Emilio Hincapié, entre los 15 cuadros nacionales de la campaña Petro Presidente

El dirigente tolimense de Colombia Humana Marco Emilio Hincapié, fue escogido en las últimas horas para formar parte de las 15 personas que se encargarán de la organización a nivel nacional de la campaña Petro Presidente.

La decisión la tomó el propio Gustavo Petro, como un reconocimiento al trabajo que viene realizando Hincapié en el Tolima, cosa que demostró con los nutridos actos que cumplió el líder nacional en su reciente visita a Ibagué, donde también participaron fuerzas y movimientos que tienen alianzas con Colombia Humana.

Se sabe que el expresidente del Consejo Nacional Electoral  cumplirá el mismo trabajo que realizó en la campaña que llevo a Petro a la alcaldía de Bogotá y que se concreta en tareas netamente de organización electoral, como preparación de cuadros de Colombia Humana en cuanto a vigilancia del proceso electoral, testigos electorales, guías para las elecciones y capacitación de nodos electorales en todo el país, entre otras acciones.

En un sector del movimiento petrista existe la opinión que debido al crecimiento de ese movimiento y la figuración de su candidato presidencial en los primeros lugares de las encuestas, se puede presentar un fraude o chocorazo como el que se presentó el 19 de abril de 1970, con el general Gustavo Rojas Pinilla, cuando anocheció ganar y amaneció perder, después de un prologando corte del fluido eléctrico en la Registraduría Nacional y en un sector de Bogotá. El ganador de esta fraudulenta elección fue el expresidente Misael Pastrana, padre del también expresidente Misael Pastrana, hoy aliado de Álvaro Uribe Vélez.

En tal virtud, se consideró el nombramiento de Hincapié Ramírez para ejercer el control electoral, al contar con una vasta experiencia en temas electorales como que se desempeñó como magistrado y presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), conoce  la legislación electoral  colombiana y la forma de operación de la misma.

Pero aparte de estas consideraciones, se dice que Hincapié Ramírez, padre, se ha convertido en los últimos meses en hombre de confianza de Petro, por lo que dividirá su tiempo entre Bogotá, Ibagué y las giras nacionales donde acompañará al candidato presidencial y dictará conferencias sobre vigilancia electoral sobre las mesas de votación, manejo de formularios y quejas o impugnaciones que se deban presentar en todas las instancias.

    

Artículos Relacionados

Noticias Recientes