Política

Marco Emilio Hincapié, en comisión de empalme del Mininterior

Marco Emilio Hincapié, en comisión de empalme del Mininterior

El presidente de la Asamblea del Tolima, Marco Emilio Hincapié, se encuentra ejerciendo funciones en la comisión de empalme del ministerio del Interior, por designación del presidente electo Gustavo Petro. 

Hincapié militante en el MAIS, que forma parte del Pacto Histórico, movimiento que ganó las elecciones del pasado 19 de junio. Tiene 33 años, es una abogado egresado dela Universidad Tadeo Lozano, especialista en derecho administrativo y de contratación. Hincapié es una de la figuras jóvenes delos movimientos alternativos del Tolima. 

El diputado Hincapié participa desde este jueves en la comisión de empalme del Ministerio del Interior, con el objetivo de construir una hoja de ruta que permita consolidar la paz y promover el respeto de los derechos humanos en el país. 

La comisión fue nombrada por el presidente electo Gustavo Petro, y está encargada de revisar la gestión legislativa y las instancias de participación del MinInterior. 

Asimismo, la comisión revisó los proyectos de ley de iniciativa del Gobierno Nacional que continuarán su trámite en el Congreso de la República durante el período 2022-2023. 

Los demás coordinarores de la comisión nombrados por el presidente Petro son Gustavo García y Joaquín Camelo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes