Política
Marco Emilio Hincapié, el primero que renuncia por aspiraciones políticas en la alcaldía de Ibagué
Tal y como lo habíamos informado oportunamente, en las últimas horas presentó renuncia de su cargo como secretario de Gobierno de Ibagué, Marco Emilio Hincapié Ramírez Jr. constituyéndose en el primer funcionario de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, que sale para no inhabilitarse en sus aspiraciones políticas.
Como es de conocimiento público el renunciante funcionario, tenía advertido su retiro para este 25 de octubre, por dos razones fundamentales, la primera no inhabilitar a su padre Marco Emilio Hincapié, quien también aspira a ser candidato a la alcaldía de Ibagué en las elecciones de octubre de 2019, y segundo porque el propio Hincapié Jr. tiene aspiraciones a formar parte de una lista unitaria a la Asamblea del Tolima.
Así las cosas, con la renuncia presentado por el hasta hoy secretario de Gobierno, les queda libre el camino tanto al padre como al hijo para aspirar en las elecciones del próximo año.
Se desconoce el futuro desarrollo de estas candidaturas ya que todo dependen de los acuerdos a que se llegue entre los sectores alternativos, para definir nombres a los cargos de elección popular; también si los dos van a figurar en las listas al mismo tiempo, o si alguno de ellos renuncia para dejar libre el campo a un solo aspirante.
Lo cierto es que Hincapié Jr. realizó una positiva labor en la secretaría de Gobierno, a juicios de críticos y comunidades, y junto con la policía, logró reducir los índices de delincuencia en la capital del Tolima, comparada con otras ciudades similares a Ibagué, como Neiva, Armenia o Pereira por ejemplo.
(Puede leer nota relacionada: "Tengo autonomía para tomar mis propias decisiones": M. E. Hincapié)
El texto de la carta de renuncia de Marco Emilio Hincapié Jr. es el siguiente:
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771