Política

‘Mansión de Hurtado’, única obra que se terminó a tiempo”: exconcejal Correa

‘Mansión de Hurtado’, única obra que se terminó a tiempo”: exconcejal Correa

El exconcejal Rubén Darío Correa presento imágenes de la “Mansión terminada de Andrés Hurtado tomadas por amigos míos el 1 de enero”.

 

El exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Rubén Darío Correa, insistió nuevamente ante los órganos de control para que se investigue a Andrés Hurtado, quien acaba de culminar su periodo de alcalde de Ibagué, por presunto enriquecimiento ilícito, en el caso concreto sobre la casa que construyó en un sector exclusivo de la ciudad.

Dijo Correa que unos amigos suyos “sobrevolaron con un dron ayer primero de enero las obras terminadas de la Mansión del exAlcalde Hurtado en el sector de estrato 6 de Reservas del Campestre. Por supuesto que fue la única obra que se terminó en Ibagué a tiempo y con acabados de lujo”. 

Señaló el exconcejal Rubén Darío Correa que frente a este hecho “Hay cosas y cifras que siguen sin cuadrar: mientras que el Alcalde dice que le costó, sin remodelar, $1.400 millones de pesos y que para ello adquirió un préstamo bancario de 800 millones por 30 años, los peritos expertos en Ibagué afirman que como quedó el inmueble, con el área y extensión que tiene, el verdadero precio de esa Mansión es de 5.000 millones de pesos”.

Agrega que “Es claro que un funcionario público que como Hurtado ingresó el 1 de enero de 2020 pagando arriendo, según su declaración de renta, en 4 años nunca hubiese podido comprar una casa en La Samaria por 600 millones, como lo confesó, haber adquirido la otra mansión por 1.400 millones y haberle inyectado remodelaciones por 3.000 millones más”.

Remata Correa la denuncia, con la afirmación que “sin contar los viajes por todo el mundo con toda su familia, las operaciones estéticas, las otras propiedades y autos de alta gama que le tenemos documentadas y las pintas de diseñador con las que viste de 40 millones de pesos. ¿Será que la Fiscalía investiga si este enriquecimiento es lícito? Creo que NO....recuerden que los familiares de los Investigadores del CTI de la Fiscalía en Ibagué tienen contratos por más de 4.000 millones de pesos en la Alcaldía de Ibagué en dependencias como la USI. Esto es lo que nos espera en la nueva Alcaldía de Ibagué: El Gobierno de Hurtado 2.0 y más, más corrupción”, concluye el periodista Rubén Darío Correa.

Cuestiona al gabinete

De igual manera se refirió al gabinete de la alcaldesa Johana Aranda como el “roscograma familiar que le regaló Johana Aranda a su jefe”. 

Aseguró Correa que “La Alcaldesa Aranda y su jefe Hurtado se pasaron de conchudos en cuanto a nepotismo y roscogramas:* en el primer gabinete de la Alcaldía de Ibagué 2024 nombraron a una hermana de Hurtado, a dos primos de Hurtado, a una prima de Hurtado, a un cómplice de un proceso del Alcalde Hurtado”.

“Y eso sin sumarle a todos los cargos que seguirá controlando Hurtado con sus amigos y peones, como la gerencia del IBAL, secretaría de Infraestructura, secretaria de Tránsito y gerencia del Sistema Estratégico de Transporte, entre otros, donde están los grandes negocios”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes