Política

Los Trillizos, también gobernaron con Luis H.

Los Trillizos, también gobernaron con Luis H.

Las declaraciones del arquitecto Juan Carlos Rodríguez, a diversos medios de comunicación de Ibagué, que salpicando al exalcalde Jorge Tulio Rodríguez,  en el desfalco de los Juego Nacionales, dejan en evidencia que Luis H. Rodríguez no gobernó solo y autónomamente, sino que a su lado tuvo la compañía de su antecesor Jesús María Botero y Jorge Tulio.

Como es de conocimiento público. Botero manejaba los aspectos de salud, algo del IBAL e infraestructura, mientras que J.T. Rodríguez, se movía en el campo de la contratación. Los tres exalcaldes, comenzaron actividades en la administración de Jorge Tulio (2001-2003), cuando este nombró a Botero como director del hospital San Francisco y de allí lo perfiló como su sucesor a la alcaldía que la postre ganó. Luego entró a escena el dos veces derrotado Luis H. Rodríguez, quien fue impuesto por Botero en una consulta popular liberal desigual para el resto de competidores de ese mismo partido que no contaban con el apoyo oficial de la alcaldía.

En esa consulta liberal de mayo de 2011, fue donde se acuñó el nombre o apodo de “Los Trillizos”,  para referirse a estos celebres personajes, a quienes se les sindica de tener compromisos políticos y pactos de silencio para presuntamente  cubrirse sus acciones, sus  malos procederes y actos no claros de la administración pública  de la ciudad de Ibagué, como quedó demostrado en los escándalos de  tres alcaldías que estos ejercieron.

No en vano,  ahora se habla de la candidatura de Jesús María Botero, para la Cámara de Representantes en la lista del partido de la U, donde precisamente es presidente de esa colectividad el cuestionado Jorge Tulio Rodríguez y, de quien se dice,  emcabezara la lista.

“Los Trillizos”, hasta el momento han comido y bebido en la misma mesa. Formaron una  alianza para manejar los asuntos políticos y administrativos donde se encuentren y  actúan  de común acuerdo en muchos aspectos.

Jorge Tulio, Jesús María y Luis Hernando, son como el misterio de la Santísima Trinidad: tres personas distintas y un solo dios verdadero, pero en este caso, se conocen como “Los Trillizos”. Y es un decir popular que  todos están comprometidos en los fracasos que ha tenido Ibagué en los últimos años.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes