Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

Los contratos ‘corbata’ que encontró gobierno Petro

Los contratos ‘corbata’ que encontró gobierno Petro

He asistido a la Fiscalía para denunciar las nóminas paralelas en Colombia. Nuestro compromiso para acabar con la corrupción en este gobierno es total y denunciaremos cuantas veces sea necesario”, escribió en su cuenta de Twitter, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Mauricio Lizcano.

Las nóminas paralelas, o mejor conocidas como ‘corbatas’ desde hace años se han convertido en un desangre de los recursos públicos, de ahí que el presidente de la República apenas asumió el cargo pidió su eliminación.

Insistió Lizcano que “entre el año 2021 y 2022 se han gastado 4.5 billones en contratación de prestación de servicios, qué es una cifra que a nuestro juicio es escandalosa”.

Ante algunas críticas en el sentido que este tipo de contratos por prestación de servicios no configuran delito, el Director del Dapre escribió que “trabajar en contrato de prestación de servicios no es delito y por supuesto contra eso no estamos. Lo que denuncié fue las ‘corbatas’, los que no traban y reciben un sueldo, los que tienen varios contratos, no cumplen su objeto”. Otro hecho anómalo que se encontró es que había fallas en el control de la supervisión de los contratos

Por el momento el anunció es que el actual gobierno suprimió 120 contratos. Todos con salarios onerosos, que oscilaban entre 18 y 20 millones de pesos. Con estos recortes, el propósito del gobierno del presidente Petro es ahorrarse en promedio 34.000 millones de pesos al año.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados