Política

Lo que dejó la ceremonia de posesión para la Alcaldía, Gobernación y Cortolima.

Lo que dejó la ceremonia de posesión para la Alcaldía, Gobernación y Cortolima.

En medio de la intervención de cada uno  se dieron algunas frases polémicas, compromisos y retos en los discursos, aquí algunos de ellos.

Ricardo Orozco convocó a la Unión

 

Después de agradecer al Tolima su confianza el mandatario expresó su deseo de unión para el departamento, haciendo un llamado a la reconciliación entre sectores políticos y sociales.

Dijo ser el gobernador que tratará de dialogar con todos los movimientos sociales para buscar nuevas estrategias y de esta forma alcanzar la transformación del Tolima.

También reafirmó su apoyo al trabajo en conjunto con el Alcalde posesionado Andrés Fabián Hurtado, para la realización de grandes proyectos diciendo, "entendió que la unidad y el consenso son factores de desarrollo para una sociedad".

La nueva era de Andrés Hurtado

Con una prometedora semblanza el alcalde electo se comprometió al desarrollo y ejecución de obras de infraestructura con base en la unión entre sectores del escenario público.

También hizo referencia a la terminación de las obras de los escenarios deportivos, consigna que no pudo cumplir por completo su antecesor.

Al final expresó, "Adoptaremos una perspectiva de democracia cultural que estimule las prácticas creativas de la ciudad, que reconozca la riqueza y pluralidad de los saberes e identidades. Ahí es donde empieza una verdadera construcción de sociedad".

Olga Lucía Alfonso, la mujer del desarrollo ambiental

En su discurso de posesión Olga Lucía como nueva Directora de Cortolima agradeció el apoyo y la confianza  de Óscar Barreto. 

También garantizó a  su compromiso con el ambiente basado en tres ejes: la recuperación progresiva de los recursos naturales, el control de los proyectos y la vigilancia a los recursos a invertir.

Por último añadió," lo publicó es para servirle a la gente" como muestra de su entrega a lo que llamo "una nueva forma de transformación ambiental y social" en el Tolima.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Intervencion Frases Polémicas Compromisos Retos Discursos tolima Alcalde Gobernador cortolima Departamento Haciendo Reconciliación politicos Sociales Transformaciòn ibague tolima colombia 2019