Política

Licitación del Coliseo Mayor favorece a un solo proveedor

Licitación del Coliseo Mayor favorece a un solo proveedor

Malestar y suspicacias ha generado el segundo intento de licitación del Coliseo Mayor de Ibagué. Entra otras cosas, por el piso del escenario, que sería sintético y no en madera, lo que tiene implicaciones técnicas, deportivas y por lo cual se habla de direccionamiento en favor de un solo proveedor. 

Una serie de firmas que aspiran a quedarse legalmente con el contrato del escenario que asciende a los $43.000 millones, hicieron observaciones que hablan explícitamente de "direccionamiento". La favorecida es la empresa italiana Mondo, pues el Ministerio del Deporte exigió que el contratista debía comprarle el piso y la silletería única y exclusivamente a dicha compañía.

"Eso es direccionar, y en ese caso para qué licitación si ya se le tiene que comprar a Mondo. Es una falta contra la ley", expuso el exbasquetbolista Victor Alarcón, quien además es representante de Vimesa Sporting Goods, una de las firmas que aspira a ganarse la licitación. 

Sin embargo, el direccionamiento es solo uno de los cuestionamientos, los demás pasan por aspectos técnicos o deportivos. Victor Alarcón, a través de las redes sociales del concejal Rubén Darío Correa, explicó que el piso en PVC no es aprobado para algunos torneos nacionales e internacionales de disciplinas como el voleibol, el futsala y el basquetbol. 

"Ministro del Deporte, no es un capricho, es que las regulaciones internacionales exigen piso en madera. Nadie está pensando que Ibagué pueda hacer unos Juegos Olímpicos o un Mundial, pero sí unos Juegos Centroamericanos, Juegos Bolivarianos, Juegos Sudamericanos", afirmó Alarcón. 

A su vez, sostiene que, con el piso sintético, la capital tolimense quedaría en desventaja con relación a otras ciudades como Quibdó, Bucaramanga, Medellín o Cali, que sí tienen maderamen.

El periodista deportivo Chelo Delgado, de RCN Radio, asegura que se comunicó con Ernesto Lucena, ministro del Deporte, para consultarle por la polémica del piso, a lo cual el funcionario le respondió que "no le pongan peros a todo, estamos tratando de hacer lo mejor". 

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se ha lavado las manos aludiendo que la exigencia del piso viene desde el poder central y no es competencia de su administración. Así las cosas, el piso sintético comprado únicamente a Mondo, quedó en el pliego definitivo de la licitación.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Licitacion Coliseo Mayor ibague Escenario Implicaciones Técnicas Deportivas Direccionamiento Proveedor Asciende Empresa Italiana Ministerio Deporte