Política

Liberalismo del Tolima dividido frente a candidaturas presidenciales de esa colectividad

Liberalismo del Tolima dividido frente a candidaturas presidenciales de esa colectividad

Por una foto no se puede afirmar que el exalcalde Rubén Darío Rodríguez, concitó más gente que la organizada por liberalismo con la asistencia de Juan Fernando Cristo, cuando esta información no obedece a la realidad.  

En primer lugar, los eventos realizados el viernes pasado con motivo de la visita del candidato Cristo, no fue por parte de todo el liberalismo sino de un sector de ese partido, concretamente por el del Congresista Ángel María Gaitán, quien tiene deudas de reconocimiento y gratitud con el candidato liberal por la colaboración que le prestó para proyectos de desarrollo en el Tolima.

Entretanto, existe otro sector inmensamente mayoritario que se encuentra apoyando a Humberto De La Calle, donde figuran, entre otros, el Senador Guillermo Santos, la candidata a esa corporación Olga Beatriz González, el diputado Carlos Reyes, el médico Jorge Eduardo Casabianca y prácticamente toda la dirigencia liberal de los 47 municipios del Tolima; sin tener en cuenta también, el voto de opinión que gravita con fuerza sobre la candidatura De La Calle.   

En estas condiciones, hablar de unas supuestas mayorías del exalcalde Rodríguez, además de subjetivo, corresponde a una apreciación equivocada y parcializada que desconoce la división interna que existe en el liberalismo por las preferencias en candidaturas a la presidencia, donde sin duda, el exnegociador de paz del gobierno, cuenta con la inmensa mayoría. Y estas, no asistieron a la reunión de Comfatolima convocada por el congresista Gaitán. No obstante ello, hay que reconocer que tuvo buena concurrencia pese a que el dirigente liberal no cuenta en Ibagué con su fuerte como en Chaparral y otras regiones del sur y norte del departamento.

Para medir la fuerza liberal con Rodríguez Góngora, tendrían que contar también con los que asistan a la concentración que se le ofrecerá a Humberto De La Calle, en los próximos días por parte de los sectores mayoritarios de la colectividad roja en Ibagué. Así podrán unir la foto de Gaitán y Cristo y la de La Calle y su seguidores y sabrán realmente quien tiene las mayorías. Esta es una contienda que forma parte de la consulta popular interna que realiza el liberalismo para escoger su candidato presidencial.

El liberalismo es un partido amplio, de coalición de matices de izquierda, deliberante, donde todos tienen la libertad de pensar y opinar, es de carácter pluralista que trabaja por la solución de los problemas estructurales, económicos, sociales, culturales y políticos del país, donde caben todos los que piensen de esta forma. Y todos cuentan y también caben en la foto.   

De resto, son caculos que se hacen con las ganas y los deseos de ciertos sectores derechistas de la prensa para posicionar a los candidatos de sus preferencias, olvidando incluso decir que los asistentes a la reunión de Rubén Darío Rodríguez, fue la mayoría de militantes y dirigentes del cuestionado partido de Cambio Radical, y que no es cierto que haya superado  a la reunión de Gaitán.  

  

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes