Política

Liberalismo del Tolima alista artillería para campaña del 2018

Liberalismo del Tolima alista artillería para campaña del 2018
 

Con el fin de ir perfilando a los candidatos que aspiran a integrar listas al Senado y Cámara de Representantes, en las elecciones de 2018, el partido liberal del Tolima, ha convocado a toda su dirigencia a una asamblea amplia, este lunes 13 de febrero, a las 9:00 a.m.  en el salón principal del centro recreacional de Comfatolima (Salado).

 

Entre los nombres que se encuentran en juego, está el de la empresaria Olga Beatriz González, para el senado y el dirigente del sur-oriente del Tolima Gentil Gómez, para la Cámara de Representantes, como nuevas figuras que presentará este partido a corporaciones públicas.

 

Como se sabe, Ángel María Gaitán, será fijo en la lista de Cámara por el sector jaramillista, parlamentario que ha realizado un aceptable trabajo sobre todo gestionando recursos y proyectos de desarrollo  para la región sur del departamento y que no tiene problemas para continuar en la curul. Entretanto, y dentro de los acuerdo con el exalcalde de Melgar, Gentil Gómez, el jaramillismo le haría campaña en algunos municipios del oriente y centro del departamento para fortalecer su nombre en esta lista, pero existen sectores liberales que están de acuerdo que Gómez, ingrese a la lista del senado.

 

Lo cierto es que sobre el tema solo hasta hoy, en la discusión que se presente en la convención liberal, se sabrá quién de los dos (Olga B. y Gómez) encabezará lista para el Senado. Las apuestas están abiertas.

 

El liberalismo propondrá la constitución de un gran frente político con diversos partidos, movimientos,  fuerzas de izquierda y hasta de centro derecha, para integran una gran coalición sobre dos puntos fundamentales: lucha contra la corrupción y desarrollo de la agenda del postconflicto y afianzar el proceso de paz.

 

Consultado el congresista Ángel María Gaitán, sobre la asamblea de este lunes del liberalismo tolimense, señaló que: "Todos los dirigentes, sin discriminación alguna, han sido convocados a participar y deliberar sobre la suerte del partido y a este encuentro pueden asistir todos los que quieran manifestar sus opiniones o aspiraciones al Congreso de la República", en una obvia referencia a los hermanos Adolfo y Alberto Alarcón del Purificación e inclusive amigos del excandidato a la alcaldía de Ibagué Rubén Darío Rodríguez.

 

Tampoco se descarta un acuerdo con la tendencia política que lidera el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, para que este incluya un candidato de su movimiento en la lista a la Cámara del partido Liberal.

 

En cuanto a la coalición amplia que propone del liberalismo, Gaitán se mostró partidario de esta propuesta e indico que: "El liberalismo debe realizar una propuesta audaz, programática de tipo social, de lucha contra la corrupción y por la transparencia en la actividad pública, como también fortalecer y desarrollar la agenda de paz para asegurar el futuro del país y por ende del Tolima".

 

El Representante a la Cámara, señaló que este trabajo se debe realizar sin sectarismo y en forma amplia y generosa que permita "formar un gran frente no solo de partidos y movimientos políticos, también de fuerzas sociales que están dispuestas a luchar contra la corrupción y por la paz, como puntos básicos de un acuerdo pluripartidista".

 

La convención de hoy, estará presidida por el jefe de esa colectividad Mauricio Jaramillo Martínez, el presidente del directorio Liberal del Tolima, senador Guillermo Santos, y la presidente del directorio Municipal Olga Beatriz. González. Al evento han sido invitados: exgobernadores, excongresistas, exmagistrados, exalcaldes, directorios municipales liberales, concejales, exconcejales, comuneros y presidentes de J.A.L, entre otros.

 

Según los organizadores de este certamen, se espera que las discusiones, propuestas y resoluciones que se tomen al final, contribuyan al fortalecimiento de la colectividad roja que aspira a reconquistar la primera fuerza política del país.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes