Destacadas
Las 'piruetas' presupuestales que prometió Hurtado para mejorar 600 vías de Ibagué
Luego que la Procuraduría General de la Nación levantara la suspensión del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, este reapareció ante los medios de comunicación y tomó nuevamente posesión del cargo.
El mandatario aclaró que la investigación por su presunta participación indebida en política continuará, sin embargo, ya no estará suspendido, ya que, Federico Gutiérrez, a quien habría apoyado, salió de la contienda electoral.
"Apenas conocimos los resultados del domingo, radicamos la solicitud de la revocatoria de la suspensión y en menos de una hora y media la Procuraduría nos dio la razón, al no estar ya en ejercicio el candidato al cual supuestamente habíamos apoyado", contó.
En su regreso, lo primero que hizo Hurtado fue referirse al pésimo estado de la malla vial en Ibagué, uno de los aspectos que más le cuestiona la ciudadanía. El alcalde explicó su nuevo e intrincado plan para invertir más de $40.000 en las vías de la ciudad, en lo que resta de su gobierno.
"Le pido paciencia a la ciudadanía. El presupuesto toca distribuirlo para todo. Yo no podía dejar botados los escenarios deportivos. Seguramente me estarían reprochando cómo estarían hoy en día los escenarios deportivos (...) Ahora vamos a hacer un esfuerzo grandísimo por recuperar la malla vial, y vamos a recurrir al Concejo, para liberar alrededor de $16.000 millones que nos sobran de los proyectos que de las USI de El Salado y El Topacio, y meterlos en las vías", explicó.
Además, Hurtado indicó que también le sobrarán $10.000 millones de los recursos previstos para invertir en el parque Centenario, proyecto que todavía ni siquiera inicia, y que, ese presupuesto también será destinado para mejorar las vías.
"Si los concejales lo autorizan, vamos a meter esos recursos solo al mejoramiento de la malla vial urbana. En estos 19 meses que quedan de nuestro gobierno, vamos a meter el acelerador a fondo, y a mejorar nuestras vías", acotó el alcalde.
De otro lado, Hurtado se refirió a otra licitación por $15.000 millones que lanzó la Alcaldía, para mejoramiento vial. Se espera que sea adjudicada a comienzos de julio.
"De esos recursos van más de $2.000 millones solo a mantenimiento, solo a adelantar parcheos por toda la ciudad de Ibagué. Todo eso obviamente es beneficioso para los ibaguereños, para mejorar la movilidad, que la gente pueda movilizarse rápido y con seguridad", enfatizó.
Entre los sectores a intervenir en las próximas semanas se encuentran:
• La calle 77, entre el round point de El Vergel y la avenida Guabinal.
• La avenida Ambalá, entre calles 103 y la entrada al barrio La Gaviota.
• Entre la plaza de mercado de El Jardín y los edificios de Yerbabuena.
• Desde la glorieta de Los Venados hasta la iglesia de El Salado, conocida como la avenida Oviedo.
Así, la inversión en vías para Ibagué superaría los $41.000 millones en los próximos meses, según los anunciados del mandatario. Entretanto, iniciará el plan de choque con el cual la Alcaldía prevé tapar 1.000 huecos antes de que inicien la fiestas folclóricas en junio.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771