Política
La hora decisiva para los hermanos Martínez de Cambio Radical en el Tolima
La suerte política de los hermanos Rosmery y Emilio Martínez, se decidirá esta semana en reunión que sostendrán con el jefe máximo de Cambio Radical (CR), Germán Vargas Lleras, prevista para este martes o jueves, en la capital de la república.
En este encuentro se clarificará la situación del aval a la gobernación del Tolima por parte de ese partido a la excongresista Rosmery Martínez, quien al parecer, ha tenido dificultades para obtenerlo debido a supuestos compromisos que se tenían con anticipación por parte de Vargas Lleras con el candidato del gobernador del departamento Óscar Barreto, que como es de conocimiento público es su exsecretario de despacho Ricardo Orozco.
Pero en el transcurso de los días, todo indica que un considerable grupo de congresistas, concejales y dirigentes de los distintos municipios de Cambio Radical del Tolima, han enviado cartas solicitando a las directivas de su partido se conceda el aval a la señora Martínez. Esta rebelión dentro de su propio partido, según allegados a la campaña de la excongresista tolimense, ha hecho que Vargas Lleras cambie de opinión y estudie con más detenimiento a quién otorgarle el aval.
Puede leer: Espaldarazo de la DNL al directorio del Tolima, al facultarlo y darle autonomía para la expedición de avales
No obstante, existen fuentes que señalan que la situación es complicada y, que incluso, se han registrado reuniones entre el expresidente César Gaviria, director único del partido Liberal y Vargas Lleras para tratar el tema, cuyas conclusiones se desconocen, pero donde se dice que hasta la familia Char de Barranquilla, estaría dispuesta a intervenir también a favor de la candidata a la gobernación del Tolima en la coalición política que se está formando entre C.R., el partido Liberal y un sector del Centro Democrático, entre otros.
Los más optimistas de C.R. y allegados a la campaña de Rosmery, sostienen que inicialmente se le dará una pre-aval a la candidata y que luego en un acto especial que será convocado en Bogotá, se entregarán los avales a varios candidatos del país; aseguran que la demora se ha registrado es porque debido a los problemas que se le han presentado a C.R. en la expedición de estos documentos a candidatos que han salido comprometidos en problemas con la ley, y en esta oportunidad, están siendo más exigentes.
Por otra parte, e independientemente del resultado que se pueda presentar en la reunión programada entre Vargas Lleras y los hermanos Martínez, el partido Liberal dará un plazo hasta el 30 de junio para clarificar esta situación o de lo contrario, buscará una opción que le permita salir de esta situación donde podrían surgir nuevos candidatos, entre los cuales figuran Olga Beatriz González y Luis Carlos Delgado Peñón.
En consecuencia, esta semana es crucial y decisiva para los hermanos Martínez y todo depende de los resultados de la reunión con Germán Vargas Lleras.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771