Política

"La corrupción también es sinónimo de inseguridad": José Barreto

"La corrupción también es sinónimo de inseguridad": José Barreto

Durante el 'Debate Electoral por Nuestra Región 2019', el candidato al primer cargo del municipio, José Barreto, aseguró que para mejorar la seguridad del municipio es necesario garantizar la terminación de las obras que se le han prometido a la ciudad, argumentando que la corrupción también es sinónimo de inseguridad. 

Lo primero que tenemos que hacer es dar terminación a los escenarios deportivos, una juventud que tenga acceso al deporte se aísla de los malos pasos. No podemos permitir que Ibagué se convierta en un criadero de elefantes blancos, no más obras sin terminar", explicó. 

Puede leer: Pompilio Avendaño a la campaña de José Barreto a la alcaldía de Ibagué

Además, dijo que luchará contra el microtráfico y que fomentará las oportunidades para los jóvenes para que no caigan en estas redes. 
"Ibagué necesita una Política Pública de la Cultura. Hay que llevarles a los jóvenes música, arte, escenarios deportivos para que, teniendo estas posibilidades, los podamos liberar de la tentación de las drogas, de la tentación de la delincuencia", aseguró. 
Otras propuestas de José Barreto para mejorar la seguridad de Ibagué: 
•    Tomas aleatorias de zonas estratégicas de la ciudad para sorprender a los criminales a través de operativos sorpresa.
•    Plan candado: con información de inteligencia se identificarán los focos de alta delincuencia con el fin de hacer operativos y acorralar a los delincuentes.
•    Reactivar y fortalecer las redes de participación cívica, con apoyo de nuevas tecnologías (uso del WhatsApp, instalación de cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y parlantes) mediante gestión compartida con las juntas de acción comunal y recursos del fondo de seguridad FONSECON. 

•    Realizar Consejos Comunales de Seguridad cada dos meses en cada Comuna con presencia del Alcalde. 
•    Ubicación de CAI móvil en sitios estratégicos de la ciudad.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes