Política

"La corrupción es la causa de la falta de progreso en el Tolima e Ibagué": Sergio Fajardo

"La corrupción es la causa de la falta de progreso en el Tolima e Ibagué": Sergio Fajardo

La visita de la Coalición de la Esperanza coincidió con la celebración de los 471 años de Ibagué. Este 14 de octubre se encuentran en la Capital Musical los precandidatos de este movimiento Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Sergio Fajardo.

Precisamente Fajardo se mostró preocupado por la falta de progreso en la ciudad de Ibagué, especialmente por los altos índices de desempleo.

"Siempre que he venido a Ibagué, todas las veces es el mismo problema, (el desempleo). Esa es la expresión de la incapacidad de este territorio, de sus políticos y del Gobierno Nacional de articularse, para darle un salto al desarrollo de Ibagué y del Tolima", sostuvo Fajardo. 

En ese sentido, el precandidato aseguró que el principal reto de Ibagué es generar oportunidades de empleo.

"Siempre está en la parte superior de las ciudades con mayor desempleo. Entonces la pregunta es, ¿Cuántas campañas presidenciales hacen falta para que se vuelva a repetir la misma historia y no se haga nada?", cuestionó.

Adicional a eso, Fajardo afirmó que la corrupción es el principal motivo de la falta de progreso en el departamento del Tolima y su capital.

"Aquí la clase política en el marco de la corrupción es la causa de esa raíz, la esencia del fracaso de una región que tiene la riqueza, que tiene el talento, que tiene capacidad, pero no ha tenido la política para hacer la transformación necesaria", arguyó.

Por consiguiente, Fajardo hizo su primera promesa de campaña para la ciudad de Ibagué y el Tolima. "Yo me comprometo si soy elegido como Presidente, a que el tema del desempleo, con la participación del Gobierno Nacional, se pueda solucionar", dijo. 

Por último, Sergio Fajardo planteó su propuesta, que se basa en reunir a las universidades, los sectores productivos y sociales, "sin intereses políticos".

Artículos Relacionados

Noticias Recientes