Política

Inicia nueva licitación para la construcción del Coliseo Mayor de Ibagué

Inicia nueva licitación para la construcción del Coliseo Mayor de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué informó que este miércoles 26 de agosto inicia el proceso licitatorio para la construcción del Coliseo Mayor del Parque Deportivo.

A partir de hoy, en la plataforma SECOP II los oferentes encontrarán el pliego de condiciones de la obra, para que, con base en él puedan elaborar su propuesta. Hasta el 8 de septiembre tendrán plazo para hacer observaciones o sugerencias. 

Tras unos días que tendrán las entidades para aclarar o acatar las recomendaciones de los oferentes, el 15 de septiembre se colgará en el SECOP la versión definitiva del pliego de condiciones. 

El plazo máximo para presentar ofertas será el 20 de octubre, y el 13 de noviembre se conocerá el contratista que finalmente será elegido para contruir el Coliseo Mayor.

Cabe recordar que el escenario deportivo costará $43.000 millones, recursos que transfirió el Gobierno Nacional. Adicional a eso, también asumirá los $1.940 millones que cuesta la interventoría. 

De acuerdo con el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, la obra que estaría terminada en el "primer bimestre del 2022", albergará a 6.000 espectadores y estará habilitada para la práctica del voleibol, baloncesto, fútbol sala, entre otras disciplinas. 

Es la segunda licitación que se abre en el 2020 para construir el Coliseo. La primera que empezó en marzo, estuvo viciada por un supuesto direccionamiento de la Administración Municipal que favorecía a un oferente de Putumayo. Tras la intervención del Ministerio del Deporte y la Procuraduría General de la Nación, se tuvo que suspender ese proceso e iniciar uno nuevo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

alcaldia ibague Miércoles Agosto Licitado Construcción Coliseo parque Deportivo Mayor Plataforma Observaciones Sugerencia Condiciones Contratista SECOP gobierno Nacional Adicional Interventoría