Política
Hurtado insiste en gobernar con el espejo retrovisor
Vuelve y juega. El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, de nuevo está envuelto en controversias; en esta oportunidad por acusar de ladrones a la pasada administración del Instituto para el Deporte y la Recreación (Imdri).
"En el gobierno anterior se robaron todas las electrobombas de la Piscina de olas", fue lo dicho por el burgomaestre.
La aseveración de Hurtado se dio en el marco de un recorrido por el Parque Deportivo, al cual asistieron algunos medios de la ciudad, para conocer de primera mano el avance y estado de las obras que se están ejecutando.
Durante el trayecto, el Alcalde exhortó a trabajar unidos y sin rencores. "Sin poner el palo en la rueda", como, según él, sí pasó durante la gestión de Guillermo Alfonso Jaramillo.
Sin embargo, como ya es costumbre, el propio Hurtado se contradijo y se dedicó a lanzarle dardos a la administración pasada durante casi dos horas, mientras guiaba a los comunicadores. El Alcalde no desaprovechó ninguna ocasión para endilgarle culpas a su predecesor. Al decir popular, "insiste en gobernar con el espejo retrovisor".
"Estas piscinas no las diseñaron ni las incluyeron en ningún lado para que las recuperáramos. En este abandono en el que están se robaron todas las electrobombas, y eso lo hemos puesto en conocimiento de las autoridades", aseguró el Alcalde Hurtado.
La exgerente del Imdri le salió al paso a las acusaciones de Hurtado
En su cuenta de facebook, Diana Cepeda, gerente del Instituto durante la gestión de Jaramillo, se defendió de los señalamientos en contra de su administración. "A fecha del 31 de diciembre de 2019, el cual fue el último día que ejercí como gerente del Imdri, no se habían extraviado, ni reportado el robo de ningún elemento del cuarto de bombas de la piscina de olas del Parque Deportivo", afirmó.
Para sustentar su versión, adjuntó varias fotografías del "equipo completo de electrobombas conformado por el motor de aspirado o mantenimiento de las piscinas de olas, las turbinas de manejo de las olas con motores de 60 caballos de fuerza y los inyectores, así como las electrobombas de las otras piscinas del complejo recreativo".
Cepeda agregó que, " no es cierto que dentro del informe de gestión entregado por esta nueva administración del IMDRI, se haya denunciado el “robo de electrobombas” como lo menciona el alcalde en sus declaraciones, toda vez que poseo copia de dicho informe y en ninguno de sus enunciados hace referencia al tema".
Aprovechó el espacio para recordarle al alcalde Hurtado que, en la pasada administración se entregaron importantes escenarios como el Estadio de Atletismo, Patinódromo y Estadio Alterno de Fútbol "con los más altos estándares".
Además de dejar casi culminado el Urbanismo, tanto del Parque Deportivo como de la Unidad Deportiva, "contratos que se adjudicaron y se dejaron en ejecución desde el 2019" enfatizó la exgerente.
Contrario a las lamentaciones de Andrés Hurtado, quien no ha reconocido públicamente el legado y avance de obras que recibió.
Lo cierto es que, una vez más, el ímpetu le jugó una mala pasada al actual alcalde de Ibagué. Hasta el momento no se conoce un documento o pronunciamiento oficial por parte de los entes de control, que respalde la supuesta denuncia que interpuso Hurtado, debido al "robo de las motobombas".
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771