Política

¿Hurtado, ganando indulgencias con camándula ajena?

¿Hurtado, ganando indulgencias con camándula ajena?

El rifirrafe que surgió en las últimas horas a raíz de las declaraciones de la Viceministra del Deporte, Lina María Barrera, en el municipio de Murillo, cuando dijo que el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado iba a inaugurar las pistas de atletismo y patinaje, a quien felicito de paso por estas obras, cuando esta afirmación carece de toda veracidad.

No sabemos si la Viceministra fue asaltada en su buena fe para declarar tamaña mentira, cuando en Ibagué todo el mundo sabe que al exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, fue el encargado de sacar del limbo y los enredos jurídicos los escenarios deportivos inconclusos y sin empezar que dejó el nefasto Luis H. Rodríguez, además de haber rescatado varios miles de  millones de pesos en las pólizas de garantías de las empresas aseguradoras. Pero Jaramillo, además de eso, tuvo tiempo para construir, terminar e inaugurar no solo las pistas de atletismo y patinaje, sino el estadio auxiliar de fútbol y dejó iniciadas y financiadas las obras de urbanismo del Parque Deportivo, como también gestionados los 43 mil millones de pesos para la construcción del coliseo Mayor de Ibagué. 

Estas verdades son incontrovertibles y tan reales como la catedral de Ibagué, así no lo reconozca el actual alcalde Hurtado. 

No sabemos si al alcalde Hurtado, se le pegó la costumbre del presidente Duque de desconocer la labor que han cumplido sus antecesores como Santos en la construcción del túnel de La Línea, o de adjudicarse obras que tampoco son suyas como los programas de asistencia a desplazados por la violencia. 

En estas  condiciones, le asiste toda la razón al exalcalde Jaramillo en reclamar el reconocimiento de lo que hizo su gobierno, no es justo ni leal desconocer la labor que cumplen las personas, así no sean de nuestro agrado, máxime cuando estas dejan obras imposibles de ocultar, mucho menos negar o apropiarse de ellas sin ningún rubor.

El mandatario local ha insistido en diferentes ocasiones en "construir sobre la construido", pero se contradice en la práctica, cuando trata de administrar con el espejo retrovisor y, peor aún, apropiarse de obras que nunca hizo y en las que no tiene velas. 

Pesamos que el Alcalde debe aterrizar y construir sobre lo que ya existe, no buscar esguinces para desconocer el trabajo de los demás, y menos para apropiarse de sus logros. 

Creemos que la asesoría de Alexander Castro, será fundamental para reorientar las actividades en el campo deportivo, especialmente de los escenarios aún sin concluir. En sus declaraciones públicas a diferentes medios de prensa, ha manifestado que su labor, al menos en el torneo de la Sub-20 de fútbol Sudamericano será la de cumplir un rigoroso cronograma de contrataciones y de control de obras, lo que nos hace pensar que tiene una idea clara de su misión que seguramente será fructífera. 

También ha hecho saber que su labor no será la del enfrentamiento ni la división, y que utilizará el momento para unir, que su tarea no es de cálculos políticos por el momento, y que se dedicará a sacar con las mejores calificaciones este certamen. 

Ojalá, Castro aproveche la oportunidad para influir en la terminación de obras faltantes no solo del estadio Manuel Murillo Toro, sino del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la 42.
No es bueno buscar pleitos, ya la campaña paso hace meses, ahora se debe buscar la ruta del consenso y concitar el apoyo de las distintas fuerzas, sin desconocer la importancia ni el trabajo de nadie. 

Ganar indulgencias con camándula ajena es un acto de oportunismo, que no tiene solidez ni cimientos para sostenerse en la opinión, mucho menos en la historia.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

declaraciones Viceministra Deporte Municipio murillo Alcalde ibague Inaugurar Atletismo patinaje Veracidad Exalcalde GUillermo Alfonso Jaramillo