Política

Hurtado, el Alcalde de los despidos injustificados

Hurtado, el Alcalde de los despidos injustificados

En sus primeros 15 días de gobierno, Andrés Hurtado ha despedido a 17 trabajadores que desempeñaban cargos como asesores, conductores entre otros, en su mayoría con una larga trayectoria de antigüedad. 

Algunas de las irregularidades que se registraron al momento de los despidos tienen que ver con personas con enfermedades terminales o a punto de pensionarse, algunos también han denunciado actos de corrupción al interior de la administración.

Otra de las quejas que se realizaron durante el proceso de despido tienen que ver con el estudio que se debe desarrollar en cada uno de los funcionarios para evitar futuras demandas contra la Alcaldía de Ibagué.

Uno de los casos más representativos es el de la señora Mabel Lobo Arteaga, profesional universitaria con 13 años de antigüedad en la Alcaldía y a quien actualmente se le practicaba tratamiento médico contra un cáncer muy agresivo en su cuerpo.

Sin embargo, pese a su estado de salud la mujer cumplía con todas las labores puntualmente, ahora se encuentra fuera del sistema de salud debido al despido.

Por otra parte algunos casos como los de Serafín Garzón, Betty Escobar, Pilar Bernal, Delia Ospina, José Abelardo Cazares y Liliana Andrea Gómez Bonilla, todos con más de 5 años de antigüedad en Gobierno Municipal.

Así mismo, la comunidad de trabajadores hizo un llamado al alcalde para que estudiara los casos pertinentes y contemple una solución para dichas personas.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

gobierno Andrés Hurtado Trabajadores Desempeñaban Asesores conductores Mayoría trayectoria Antigüedad Irregularidades Registraron Personas Enfermedades Terminales Pensionarse Corrupción Interior Administraciòn Desarrollar funcionarios Futuras Demandas Alcalde ibague Representativos Profesional Universitaria Tratamiento Médico Cáncer Agresivo tolima Ibagué y el Tolima colombia 2020 Tolima Colombia