Actualidad

Hoy, último día para la inscripción de listas a Cámara en el Tolima

Hoy, último día para la inscripción de  listas a Cámara en el Tolima

Centro Democrático, Conservadores y Liberales ya definieron las listas que estarán peleando por uno o dos cupos en las próximas elecciones a realizarse en marzo de 2018.

Se espera en las próximas horas conocer la lista de los demás partidos para empezar a realizar las famosas cábalas que permitan ya desde un análisis más profundo indicar cuál de los partidos puede lograr la mayor votación en la región. No obstante, en el curso de los cinco días siguientes se pueden presentar modificaciones en cualquiera de las listas inscritas.

Por el partido Liberal la lista la encabeza el actual representante Ángel María Gaitán, quien estará acompañado de Andrés García, Roberto Augusto Calderón, Luz Ofelia Franco, Evelin García  y Disraelí Labrador, este último el pupilo del senador Guillermo Santos Marín. En esta lista liberal se pueden registrar cambios de última hora.

Entre tanto los partidos de izquierda van divididos nuevamente a la contienda, y todo indica que será otra constancia histórica que dejarán ante la imposibilidad de pasar el umbral. En primer lugar está la coalición integrada por ASI, MAIS y Unión Patriótica en el departamento del Tolima. La integran el abogado Gonzalo Parra. Héctor Orlando Zambrano, Angie Marcela Hernández, Blanca Cecilia Hincapíe, Lucy Astrid Arciniegas  y José Alfredo Capera. Y la lista de un sector de Alianza Verde y Polo (Moir), que encabeza el ambientalista Renzo García y Eutumio Ballesteros, entre otros. La lista de ASI, MAIS y UP, se inscribió este domingo en horas de la tarde.   

El movimiento cristiano MIRA solo postulo a 4 personas. Son estas: Óscar Iván Martínez, Alfredo Escovar, Blanca Caycedo y Erika Ramos.

En el Centro Democrático la sorpresa está por los que quedaron por fuera y la postulación de la mamá del periodista Andrés Restrepo, jefe de prensa del ex senador conservador Juan Mario Laserna.  La conforman: Ricardo Ferro, el dos veces candidato a la alcaldía.  Arcesio Perdomo, Silvia Cristina Ortiz, esposa del ex alcalde Jesús María Botero.  Clara Inés Falla y J.J. Palacios.

En  los azules están José Elver Hernández, Mercedes Ibarra, Sandra Milena Ramírez, Adriana Magali Matiz (pupila del gobernador Óscar Barreto Quiroga, Marco Antonio Céspedes y el ex parlamentario del Espinal Hernando Cárdenas. 

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes