Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Habitantes de Prado catalogaron de indignante el regreso de su alcalde a la libertad

Habitantes de Prado catalogaron de indignante el regreso de su alcalde a la libertad

Los habitantes de Prado se despertaron el martes de la semana pasada con una noticia que les causó indignación e ira, como fue el conocer que Álvaro González Murillo, quien fuera su alcalde, que había sido inicialmente capturado y presentado ante un juez de garantías con una medida domiciliaria, saliera ahora beneficiado en segunda instancia por otro togado del Guamo, que le concedió la libertad.

El Cronista.co dialogó con Francisco Antonio Godoy, quien fuera designado por el gobierno departamental como alcalde, por la inhabilidad de González Murillo.

Godoy manifestó, que es triste que los entes de control conociendo de los casos de corrupción que envuelven la administración de Prado no hayan sido más severos en mantener una posición vertical frente a los casos de corrupción de su alcalde.

Es el caso de la Contraloría departamental, que encontró hallazgos en los que se evidencian contratos con sumas exageradas, que están beneficiando a Álvaro González Murillo.

La corrupción campea al interior del palacio municipal y es así que en la Tesorería municipal reposan cuentas de contrataciones a favor de una empresa llamada Asodylar que al parecer es de propiedad del alcalde y de su familia, expresó el ex funcionario .

Además, no contento con la situación caótica en materia de finanzas, esta empresa viene haciendo licitaciones en el municipio de Purificación, por gruesas sumas de dinero.

Ahora en la única que tenemos todas nuestras esperanzas es en la Procuraduría Provincial de Chaparral, debido a que allí reposan investigaciones e indagaciones sobre los malos manejos que se han hecho en materia financiera, expresó Francisco Antonio Godoy.

Dijo igualmente, que esperan los habitantes de Prado, que ese ente de control se pronuncie lo más pronto, así como lo hizo con la situación disciplinaria que afronta el alcalde de Bucaramanga, porque lo que aquí se trata es un hecho grande de corrupción que no puede ser pasado por inadvertido.

Se puede decir que en las manos de la Procuraduría está la situación del municipio de Prado, terminó diciendo Francisco Antonio Godoy.

Finalmente el Cronista.co con el fin de conocer que investigaciones más rodean a Alvaro Gonzalez Murillo, cuál va a ser la decisión de la Procuraduría al conocer el fallo del juez en concederle la libertad, intentó dialogar con la procuradora regional Valeria Maya Varón , quien nos negó el derecho a la información y a la libre expresión a la que tienen los medios de comunicación.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados