Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

Gobernación destinará $10 mil millones para Casa Inglesa de Ambalema

Gobernación destinará $10 mil millones para Casa Inglesa de Ambalema

El gobierno del Tolima, en su Plan de Desarrollo, dispuso la inversión de 10 mil millones de pesos para la rehabilitación de la Casa Inglesa en Ambalema.

Después de un mes de discusiones y estudio, el Plan de Desarrollo del Gobierno Departamental “Con Seguridad en el Territorio”, ingresa a la recta final en el seno de la Asamblea del Tolima. En una primera etapa, tras la radicación por parte de la gobernadora Adriana Magali Matiz, los 15 diputados escucharon la sustentación que hicieron cada uno de los secretarios y gerentes de la Administración Seccional, sobre los planes y metas de cada una de las dependencias.

Puede leer sobre la aprobación del Plan de desarrollo de Ibagué

“El Plan de Desarrollo del Tolima tiene una gran apuesta por infraestructura, por recursos para la cultura, recursos por $10.000 millones para la Casa Inglesa que será una nueva sede del Conversatorio. En salud contempla la construcción de varios hospitales. Yo creo que es un Plan de Desarrollo muy ajustado a la realidad actual que está viviendo el Departamento del Tolima”, destacó el diputado Juan Guillermo Beltrán, presidente de la Comisión del Plan de la Duma tolimense.
Por su parte,  la diputada Carolina Mora afirmó: “Aquí hemos contado con la participación de líderes sociales, juntas de acción comunal, mujeres y otras  entidades que representan diferentes sectores económicos del Departamento para concertar que se están incluyendo en el Plan de Desarrollo. La inclusión de pilares como la innovación en el conocimiento, la innovación social, la innovación en infraestructura, son algunos de los aciertos más importantes incluidos en este documento”.
Seguidamente, el diputado Abel Otálora dijo que uno de los mayores  aciertos fue construirlo con los tolimenses en las Mesas de Innovación Ciudadana en diferentes regiones. “Allí, la gobernadora se comprometió en esas mesas  con alcaldes y líderes para impulsar proyectos. Creo que este es un Plan de Desarrollo innovador. Ya planteamos recursos por el orden de $105.000 millones para infraestructura; para turismo otros $10.000 millones, para gasificación $37.000 millones. En total serán $260.000 para inversión en estos años. Le vamos a dar las herramientas a la gobernadora para que pueda cumplir la misión de ejecutar esos proyectos”.
Este domingo y lunes, se cumplirán los debates en la Comisión del Plan y el martes y miércoles entrantes serán los debates en la Plenaria de la Asamblea del Tolima.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados