Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Fajardo reiteró que no se unirá a Petro

Fajardo reiteró que no se unirá a Petro

Sergio Fajardo en las últimas encuestas ocupa el segundo lugar de intención de voto para ser presidente de Colombia. Su accionar en este periodo se ha concentrado más en su defensa en dos procesos que adelantan las autoridades cuando fue gobernador de Antioquia 2012 – 2015; el primero tiene que ver con Hidroituango, y el segundo con la reconversión de un préstamo en dólares, en los dos quiere demostrar su inocencia. 

Fajardo con su equipo de trabajo construye una propuesta anticorrupción y que será uno de sus caballos de batalla en los próximos meses cuando recorra el país. El profesor ratificó que “bajo ninguna circunstancia” se uniría a Petro, reafirmando su postura como en el 2018 cuando dejó en libertad a sus electores en los comicios donde Iván Duque fue primero y Petro segundo. 

Fajardo aunque para algunos tiene imagen de “tibio” dentro de la política ha demostrado desde cuando fue alcalde de Medellín que se pueden lograr objetivos democráticos sin la maquinaria como lo indica.  “La palabra ‘tibio’ sugiere que yo no tomaba posición, y precisamente lo que hice yo fue tomar una posición. Votar en blanco es una posición política, firme y decidida, pero utilizan ese calificativo. A mí no me mortifica, ni me molesta, ni me trasnocha, ni me desconcentra”.

La radiografía hoy tiene tres posibilidades diferentes. Una de ellas clara y asociada con la derecha. Las otras dos vienen representadas con Gustavo Petro y la que significa la Coalición de la Esperanza, un grupo diverso que buscar construir desde la diferencia para así complementarse. “Yo quiero ser la persona que representa la Coalición de la Esperanza, llegar a la segunda vuelta con Petro, donde creo que vamos a ganar” dijo el profesor.

Frente Alejandro Gaviria, ex ministro de Salud y ex rector de la universidad de los Andes, asociado también como el profesor, dice Fajardo que sus caminos son diferentes y reitera que las campañas formales aun no han iniciado, como ya lo hizo la de Petro. 

Hace la aclaración frente a esas adhesiones que realizan en todo el territorio colombiano y que este fin de semana se vivió con algún sector del partido Liberal del Tolima. Fajardo dice:  “Si vamos a hacer una transformación en este país y Colombia va a cambiar, tiene que cambiar la forma de la política asociada con el clientelismo, que es la puerta de entrada al voto de la corrupción. No habrá cambio si no hay cambio de la política, y si no enfrentamos el clientelismo que está asociado con la figura del expresidente César Gaviria. 

No es un capricho ni un malestar personal, es una expresión política de lo que se tiene que transformar en nuestro país. No es nada en contra de las personas de ideas liberales”.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados