Política

Emotiva carta de Betancur a Santos, por dejación de armas de las Farc

Emotiva carta de Betancur a Santos, por dejación de armas de las Farc

El expresidente conservador Belisario Betancur, envió una carta llena de grandeza, desprendimiento, despojada de todo sectarismo, dogmatismo, odio o rencor, a Juan Manuel Santos, donde le dice: "Usted, señor presidente, ya está en la historia. El acto inolvidable en Mesetas es parte de esa historia".

El breve documento publicado por la revista Semana, constituye un reconocimiento sincero sin cálculos políticos de ninguna especie, a un hombre que se jugó todo el capital político por lograr la paz en condiciones dignas para las partes en confrontación: el Estado y la guerrilla de las Farc, paz que también buscó el expresidente en su época sin poderla lograr.

Belisario, en sus cortas palabras da un ejemplo de unidad nacional en torno al proceso que aún no llega a su definitivo fin, pero que es la esperanza más cierta que hemos logrado los colombianos en más de 53 años de confortamientos violentos con el más fuerte y antiguo grupo insurgente del continente.

Qué diferencia tan abismal entre el expresidente Belisario Betancur, y el senador Álvaro Uribe y el expresidente Misael Pastrana, el hombre que entregó medio país a esa misma guerrilla y que no pudo lograr nada.

El texto de la comunicación es el siguiente:

Bogotá, junio 27 de 2017

Señor Presidente
Doctor Juan Manuel Santos
Casa de Nariño

Apreciado señor presidente Santos:

El martes 27 de junio de 2017 es una fecha histórica y ejemplar para el mundo que ansía la paz. Y en ese mundo buscador de paz, para Colombia anhelante de una paz que le ha sido esquiva por muchos y dolorosos años, usted, y sus familiares, y sus colaboradores, y sus contradictores, cada quien a su respetable manera; y las guerrillas de las Farc, les han devuelto y a todos los compatriotas, sin exclusión, esa paz todavía incompleta pero en camino hacia su completud.

Usted, señor presidente, ya está en la historia. El acto inolvidable en Mesetas es parte de esa historia.

Lo abraza un buscador de paz,

Belisario Betancur

(Pueden leer la nota publicada por la revista Semana)

 

     

Artículos Relacionados

Noticias Recientes