Política

El sorpresivo fallecimiento de un líder

El sorpresivo fallecimiento de un líder

El propósito era reunir un grupo de jóvenes  candidatas y candidatos al Concejo de Ibagué menores de 30 años.

El reportaje se tituló: "¿Está aquí el nuevo liderazgo del Tolima?". El Cronista.co reunió 20 jóvenes y ahí estaba Mario Bran.

 Era candidato en la lista del partido Conservador y estaba muy bien referenciado: una persona con buena proyección en la política. Con mucho carisma y capacidad de liderazgo.

Este domingo, el asesor de la gobernación del Tolima, Alexander Castro en su cuenta de Facebook,  en un sentido mensaje informó del fallecimiento de Mario.

Según conoció El Cronista.co, su deceso se produjo como consecuencia de insuficiencia renal. La desaparicion de Bran, ha causado consternación y dolor en la filas conservadoras que orienta en el Tolima el gobernador Óscar Barreto.

 

Esta fueron las respuestas al cuestionario que se le planteó y que de manera amable le envió  a El Cronista.co vía Whassap esa mañana de miércoles de aquel 16 de octubre.

 Preguntas

Edad.
Profesión.
Egresado de qué. universidad y colegio.
Trayectoria.
Por qué en el mundo de la política?.
Su sueño, su meta.
Por qué y para qué quiere ser concejal de Ibagué?.

Respuestas de Mario Bran

 Edad: 27 años 
Profesión: Abogado becado toda la carrera universitaria. 
Universidad de Ibagué. 
Bachiller: Colegio San  Simon. 
Trayectoria: Trabajador Informal desde mis 12 años, fundador del sindicato de vendedores informales de Cádiz, líder juvenil, fui asesor de juventud y contratación estatal de la Gobernación del Tolima.

¿Por qué en el mundo de la política?: nosotros los jóvenes debemos dejar a un lado la línea netamente de la crítica, tenemos una responsabilidad social y moral con nuestra ciudad. 

Es necesario asumirnos como actores generadores de cambio que  le devuelvan la esperanza a una sociedad indiferente a la política. 

Mi sueño es que renazca la institucionalidad en el Concejo, que los jóvenes nos empoderemos de los mecanismos de participación democrática, que se genere una conciencia y demostrar que sí es posible ejercer una forma de política verdadera.

Quiero ser concejal para probar que este cargo y esa credencial no solamente es para hacer control político, tiene un significado y una responsabilidad mucho más relevante, la cual se ha perdido. Por ejemplo impulsar proyectos de Acuerdo, como la política pública del vendedor informal con base a la Ley 1988 del 2019. Igualmente ser un concejal propositivo, conocedor de todos los temas y problemáticas de la ciudad teniendo claro el marco legal.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Jovenes candidatos Concejo ibague tolima Liderazgo Mario Bran Candidato Partido Conservador Persona politica Carisma capacidad Asesor Gobernador Alexander Castro Informo Sociedad Esperanza Democrático Cerdaddera