Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

El rifirafe por la plata que falta para terminar los escenarios deportivos

El rifirafe por la plata que falta para terminar los escenarios deportivos

En un novelon se ha convertido el tema de los cerca de 30 mil millones de pesos que faltan para terminar de construir los escenarios deportivos de la ciudad de Ibagué en el 2019. Las declaraciones del secretario de Hacienda Juan Espinosa a medios locales desestimando la gestión de los parlamentarios en liderazgo para nuevos recursos que permitan llegar a feliz termino estas edificaciones empieza a tener repercuciones. 

Le puede interesar los problemas jurídicos de la alcaldesa de Chocó por escenarios deportivos de juegos nacionales

El titular de la cartera de Hacienda indicó que los 25 mil millones de pesos que hablan los representantes están en caja desde la anterior administración y a plata presente son 27 mil millones de pesos que se suman a los 30 mil millones de pesos del recaudo por impuesto predial y 20 mil millones de superavit.   

El primero en responder al funcionario de la alcaldía fue el representante del Centro Democrático Ricardo Ferro Pérez  quien enfatizó que la actuación de los representantes a nivel nacional es en bloque y busca los 30 mil millones de pesos faltantes para que puedan los ibaghuereños contar con escenarios deportivos dignos. 

Le puede interesar pague ahora su impopredial y obtenga el 15% de descuento

Sin embargo, Ferro dijo que esos recursos serán manejados desde Bogotá porque no tienen confianza en el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, textualmente expresó: ““Una cosa son los recursos de Juegos Nacionales, esos, de los líos de la liquidación de los convenios, por esa plata tendrá que responder Jaramillo y sus secretarios, que parece que saben más de manejar borrachos que de estar al frente de sus carteras, y otra cosa muy distinta es la gestión que está haciendo la bancada”. 

Se espera la reacción de los demás padres de la patria, en aras a esclarecer si habrá o no esos 30 mil millones de pesos que hablan los parlamentarios y se pueda contar de una vez por toda con los escenarios deportivos que tanta falta le hacen a la capital musical. 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados