Política

El puyazo de Milton Restrepo a Ricardo Orozco porque estaría rifando tablets

El puyazo de Milton Restrepo a Ricardo Orozco porque estaría rifando tablets

Aunque el candidato conservador pidió a los organizadores del debate la réplica sobre ese tema, ésta no le fue concedida.

Durante el debate académico realizado hoy en Uniminuto surgió una pregunta de los asistentes a Milton Restrepo, precandidato del Centro Democrático a la Gobernación del Tolima, sobre cómo financiaba su campaña.

Restrepo respondió que siempre ha manejado recursos propios y bajo austeridad. "La corrupción nos cuesta a los tolimenses 350 mil millones de pesos al año. Hago política sin regalar tablets en los municipios. Si uno va a comprar votos no le alcanza el sueldo y ahí inicia la corrupción. Cuando uno financia campañas con recursos ajenos queda empeñado", manifestó el precandidato, en clara alusión a los dispositivos que estaría sorteando Orozco, cuya mecánica fue difundida en redes sociales por algunos integrantes de su campaña.

Puede leer: Milton Restrepo dice que no desistirá en su propósito de ser el candidato del CD a la Gobernación

Este fue, sin duda, uno de los momentos más candentes del debate en el que los docentes de Uniminuto fueron los moderadores.

Milton Restrepo es un duro crítico de la gestión del gobernador Óscar Barreto y en repetidas oportunidades ha señalado que en la construcción del megacolegio de Bilbao, en Planadas, se registra una sobrefacturación en la compra de cemento por mil millones de pesos.

Puede leer: Cuál precandidato del CD a la Gobernación puede liderar una coalición para enfrentar a Ricardo Orozco?

En el debate también se formularon preguntas sobre educación, salud, desarrollo agropecuario, economía y emprendimiento, corrupción, seguridad y turismo entre otros temas de la agenda política regional.

Durante el evento, la única silla vacía de los invitados fue la de la exsenadora Rosmery Martínez, precandidata por el Partido Liberal y Cambio Radical, de quien sólo al finalizar el debate indicaron que se había disculpado desde el día anterior por no poder asistir.

Los que sí cumplieron la cita fueron los precandidatos Jorge Palomino y Hugo Patarroyo, de la Alianza Verde; Mauricio Pinto, del Centro Democrático.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes