Política

El posible conflicto de intereses que complica al ministro Jaramillo

El posible conflicto de intereses que complica al ministro Jaramillo

Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.

Los entes de control deberán aclarar el posible conflicto de intereses que tiene el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, debido al cargo de su pareja sentimental como superintendente delegada para prestadores de servicios de salud.

Así lo dejó claro el propio Jaramillo en el formulario que diligenció para Función Pública al momento de asumir como ministro de Salud. Él mismo dejó en evidencia el posible conflicto de intereses que habría por el cargo de Beatriz Eugenia Gómez Consuegra, registrada como su cónyuge o compañera permanente.

El formulario fue divulgado por el abogado Daniel Briceño, quien pidió a la Procuraduría General de la Nación aclarar la posible inhabilidad para Jaramillo.

"La señora Beatriz Eugenia Gómez ejerce el cargo de superintendente delegada de salud. Su cónyuge es Guillermo Alfonso Jaramillo nuevo ministro de Salud. Le pediremos a la Procuraduría General de la Nación que investigue este presunto conflicto de interés e inhabilidad", escribió Briceño en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora la Procuraduría no se ha pronunciado para aclarar la situación jurídica del ministro tolimense.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes