Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

El perrero que no heredó el Centro Democrático

El perrero que no heredó el Centro Democrático

Parece que la falta de autoridad en los partidos políticos está haciendo que el perrero del ex senador y jefe del partido Liberal Mauricio Jaramillo Martínez sea la formula de los nuevos aspirantes del partido del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Hacia mucho tiempo no se veía tanta líder de ese movimiento por el Tolima haciendo proselitismo en diferentes municipios del Tolima. Sin embargo, confunden carácter con neurosis y llegan gritando a los líderes convocantes.

 

Ya muchos de estos aspirantes están caminando como pavos reales y levitan cuando llegan a hablar con la comunidad, esa que hacen esperar más de una hora porque sus agendas apretadas no les da la posibilidad de cumplirle a la gente. Claro que eso pasa en todos los partidos políticos y el llamado es a trabajar para no cometer estos actos que se convierten en ofensa e irrespeto con la ciudadanía que no se porqué esperan tanto tiempo. Ojalá tomen el ejemplo del Papa Francisco en su visita a Colombia, quien se mostró avergonzado y pidió excusas por llegar 5 minutos tarde a una de las reuniones programadas.

 

En el interior del partido Centro Democrático se comenta que Francisco Mejía entró en pánico con el anuncio ya en firme de un nuevo aspirante en esa colectividad, apoyado por el ex presidente al senado Carlos García Orjuela, quien es su padrino en esta nueva etapa. Se trata de Ricardo Ferro, quien tiene un trabajo político ya de dos campañas a la alcaldía de Ibagué y que sería el “fijo” a salir, además de mucho músculo financiero. Cortando nuevamente las alas a Mejía, consentido del ex presiente Álvaro Uribe Vélez.

 

A Mejía se le ha visto ofuscado,  “saliéndose de los chiros” informaron los líderes que ya buscan tolda aparte como Martha Durán de Flandes, Diego Andrade, Iván Ortiz, Zully Cardozo y Vanessa Cruz de Ibagué y Angélica María Guzmán del Espinal, entre otros. Y es que mantener una nómina de colaboradores desde estas fechas es imposible, más cuando se acerca la época de navidad y son muchos los presentes que deben entregar para ir asegurando los votos.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados