Política
Directivas de la USI rehúyen debate sobre la salud en Ibagué
La crisis de la salud en la capital del Tolima es de conocimiento público, y el déficit que puede superar los 17 mil millones de la Unidad de Salud de Ibagué (USI), por su sigla, debido a la pésima administración del exalcalde Andrés Hurtado, no pudo ser debate por la ausencia de las directivas de este organismo en el Concejo Municipal.
Igualmente, con la suspensión del debate, se privó a la ciudadanía de conocer la inversión verdadera del llamado hospital de Picaleña, que nos vendió el exalcalde Hurtado a sabiendas que simplemente se trata de un puesto de salud grande, mal dotado y que no presta ningún servicio. Otra de las jugaditas de este mendaz y mediocre exfuncionario.
Por tal virtud, visiblemente contrariado, el concejal Jorge Bolívar lamentó que en la mañana de este viernes no se haya podido adelantar el debate sobre la salud en Ibagué por la no asistencia de las directivas de la Unidad de Salud de Ibagué USI a la plenaria del Concejo de la Capital Musical de Colombia.
“Le presentamos excusas a todos los ciudadanos que asistieron, puntualmente, al debate donde íbamos a analizar la salud de la Unidad de Salud de Ibagué USI y la salud de todo el sistema de prestación incluidos los puestos de salud. Lamentablemente, no vinieron el día de hoy. He sabido que no tenían la intención de llegar a este debate, desde hace ocho días habían pedido el aplazamiento, nosotros nos sostuvimos en la fecha”, respondió Bolívar.
De igual manera, Bolívar informó que ya se fijó nueva fecha para la realización del debate que busca conocer el estado de la prestación de los servicios por parte de la red hospitalaria de Ibagué: “Hoy nos presentaron una incapacidad, precisamente, de la misma Unidad de Salud de Ibagué. Hemos fijado nueva fecha para el jueves 25 de enero de 2024, a las 8:00 de la mañana. Esperemos que para esa fecha sí se presenten para poder dar trámite a este debate sobre la salud”.
Para Jorge Bolívar son varias las inquietudes que va a plantear en nombre de la ciudadanía ibaguereña: “La salud en Ibagué es caótica. Queremos que nos digan ¿Cómo están los puestos de salud? ¿Cómo está la atención de diferentes especialidades? Hasta ahora, no vemos avances en la prestación de los servicios de salud desde hace años”.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771