Política

¿Día de la lechona o de la polítiquería?

¿Día de la lechona o de la polítiquería?

Un evento financiado por la administración departamental para promocionar el Día de la Lechona, como una actividad de exaltación a la  gastronómica regional con uno de los platos más apetecidos por los tolimenses, se convirtió en un acto de abierto proselitismo político.  

Tal y como lo demuestran las fotos la celebración fue aprovechada por el candidato al Senado Miguel Barreto, primo del gobernador Óscar Barreto, para promocionar sus aspiraciones políticas, que cuenta con el apoyo y respaldo del mandatario seccional. Una buena parte de los asistentes lucieron el rabo e gallo azul con el nombre del candidato impreso, lo que significa que esta celebración no espontánea sino planificada para sacarle dividendos electorales.

La comilona de lechona convocada por diversos medios de comunicación a través de publicidad pagada por la administración departamental para concitar el interés de la ciudadanía en general, fue abiertamente utilizada para hacerle campaña al sobrino del gobernador. En un palabra: se asaltó la buena fe de los desprevenidos comensales, que concurrieron en la mañana de este jueves 29 de junio, a la plazoleta de la parte baja del parque Centenario de Ibagué.  

Pero además, la manifestación barretista hubiera pasado desapercibida si los dineros con que se costeo el evento no procedieran el tesoro público. De los impuestos que todos pagamos.

Esta conducta es reiterativa del gobernador Barreto de cargar a su primo como llavero o mancuerna a todos los eventos públicos de importancia financiados por la administración departamental, en un abierto desafío a las normas legales que prohíben expresamente este tipo de campañas políticas con funcionarios y recursos del Estado.   

¿Qué autoridad disciplinaria le pondrá el cascabel al gato? Basta de tanta burla a le ley.    (Puede leer: ¿Día de la Lechona o San Pedro)

Artículos Relacionados

Noticias Recientes