Política

“De mis ministros y ministras solo exijo lealtad, cero corrupción y resultados”: Petro

“De mis ministros y ministras solo exijo lealtad, cero corrupción y resultados”: Petro

Un nuevo mensaje del presidente Gustavo Petro que genera controversia

De mis ministros y ministras solo exijo lealtad con el programa de gobierno, cero corrupción y resultados”, fue el mensaje que en la mañana de este miércoles el presidente Petro dio a conocer a través de su Twitter.

Este llamado, si se quiere de atención, lo hace el Jefe de Estado, previo a lo ocurrido en los últimos días en donde la polémica empezó con la publicación en algunos medios de comunicación de un documento en el que varios miembros del equipo ministerial planteaban reparos a la reforma de la salud.

El malestar al interior de la Casa de Nariño se intensificó debido a la forma como se filtró el documento, al punto que el presidente Petro tuvo que salir a decir que el documento era cierto y que sobre él hubo amplia discusión.

Lo cierto es que la polémica no para, e incluso la periodista Camila Zuluaga aseveró que una funcionaria cercana al hoy exministro Alejandro Gaviria, era la que había filtrado el documento en mención. Esa aseveración de la periodista Zuluaga fue desmentida tanto por el presidente Petro como por el mismo Alejandro Gaviria.

Lo cierto es que con este trino del presidente Petro donde exige lealtad a sus ministros con el programa de gobierno, ha generado una controversia en la que algunos como el conocido abogado y docente universitario, Jaime Orlando Santofimio respondió que “La lealtad en todo Estado de derecho señor presidente es con la Constitución y el ordenamiento Jurídico no con las personas. En democracia, con los programas de gobierno sólo cabe el debate y la contradicción necesaria no el amor ciego”.

En la otra orilla hay quienes piensan que lo que el presidente Petro quiere decir con ese mensaje al pedirle lealtad no es que no haya debate, ni menos disenso sino que la ‘ropa sucia se lave en casa’.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes