Actualidad

Cuatro tolimenses tendrá en Tolima en el Senado

Cuatro tolimenses tendrá en Tolima en el Senado

 

Miguel Ángel Barreto Castillo por el partido Conservador y Ana Paola Agudelo del movimiento Mira son los dos únicos tolimenses que se sentarán en el senado en la legislatura que comenzará el 20 de julio del presente año.  Barreto Castillo logró para esta ocasión, escrutado el 99% de las mesas 79 mil 386 votos, de los cuales 68 mil 113 los sacó en el departamento del Tolima.  Ana Paola Castillo 69.478 en el Tolima logró una considerable cifra de 14 mil 242 votos.

Cabe aclarar que la líder del movimiento cristiano tiene gran aceptación en los colombianos residentes en otros países y que su trabajo se concentró en esta población.  La otra senadora que tiene raíces en la región fue Paloma Valencia del Centro Democrático que logró una votación en el país de más de 28 mil votos, de estos casi 3 mil en el departamento.

 

El caso del senador Jorge Enrique Robledo Castillo, máxima votación al senador por el Polo Democrático Alternativo es para analizar, de los 225 mil 110 votos que tuvo en el país, 5.931 los sacó en el departamento.

 

El senado quedó conformado entonces así:

 

  1. Centro Democrático: 19 senadores
  2. Cambio Radical: 16
  3. Conservadores: 15
  4. Liberales: 14
  5. Partido de la U: 14
  6. Partido Verde: 10
  7. Polo: 5
  8. Coalición lista de la decencia (ASI, UP y MAIS): 4.

 

Quedaron por fuera de la baraja Colombia Justa Libres, Opción Ciudadana, partido Somos, movimiento Todos Somos Colombia y FARC por elección popular. Unión con Fuerza y Sí se Puede. Cabe recordar que el Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Comín que solo logró 5.939 votos en el país, tiene derecho a 5 curules en el Senado y 5 en la Cámara, resultado del acuerdo de paz.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes