Política

Cuatro mujeres de peso en la política

Cuatro mujeres de peso en la política

La lista de mujeres que aspiran al senado y Cámara por el departamento del Tolima cuenta con mujeres de alta experiencia en el sector público. Se destacan entre ellas la empresaria Olga B quien aspira por el partido Liberal una curul en el Senado. Adriana Magally Matiz, Silvia Ortiz y Martha Villareal para la Cámara. 

 

La de mayor trasegar es Olga Beatriz González, conocida en anteriores postulaciones a la alcaldía de Ibagué como mamá Ibagué. Es una militante disciplinada que ha demostrado a lo largo de su carrera pública lealtad, dinamismo, entrega. Que se suman a su dedicación a la familia, lo que la deja muy bien parada entre los electores por ser un buen ejemplo para el departamento.

 

Ariana Magally Matiz tuvo como último cargo la secretaria de Inclusión Social en la gobernación del Tolima. Fue Contralora de Ibagué.  Era la ficha de Centro Democrático para estas elecciones. Pero su amistad con el actual gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga la llevó a declinar su postulación por el partido de Uribe y ser una de las dos mujeres que estarán peleando por un curul en la Cámara. La tarea no será fácil porque dentro de esta lista hay políticos con mucha tradición el académico Jaime Eduardo Reyes, el actual representante Elber Hernández. El ex parlamentario Hernando Cardenas, entre otros.

 

Ahora viene lo bueno, dos esposas de ex alcaldes entran a la palestra pública. Martha Villareal esposa del ex alcalde de Ibagué Rubén Darío Rodríguez, ahora militan en Cambio Radical luego de muchos años en las toldas rojas. De Martha Villareal se reconoce su servicio social cuando fuera gestora social.  Líderes de la vieja guardia y del grupo de “rubencho” reconocen en ella el temple para trabajar en las comunidades. Al fin y al cabo de la misma escuela del ex alcalde de tocar puerta a puerta a dar a conocer sus ideas.  

 

La última que ingresa a la contienda es Silvia Cristina Ortiz, esposa de Jesús María Botero. Silvia tiene dentro de su palmares ser una excelente gerente de la banca durante muchos años. Pero su amor por el trabajo comunitario la llevó a retirarse del sector financiero y dedicarse a obras sociales. Ahora cuando esta de asesora en la gobernación del Tolima se conoce de los acercamientos de Ortiz con el ex presidente Álvaro Uribe quien tiene desde años atrás una buena relación.  El dilema está en el papel de su esposo, ya que tiene también aspiraciones, luego de levantada la sanción de la Procuraduría General de la Nación.  Mientras tanto, su esposo sigue pensando si sigue en Cambio Radical. 

 

Estaremos en otro publicación hablando de otras candidatas que estén ya fijas en la contienda electoral, como lo hicimos en su momento con Adriana Aviles, quien era Liberal pero pasó a Cambio Radical y ahora ya no está en la lista de postulados. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes